SEAN CONNERY, SOBRE JAMES BOND

CULTURA Y FARÁNDULASEAN CONNERY, SOBRE JAMES BOND

Por Ed Libedinsky ()

Buenos Aires.- En una entrevista con Bill Desowitz en 2002, una de las últimas veces que habló sobre James Bond, Sean Connery recordó con cariño su tiempo como 007. Atribuyó el éxito de Bond a su ruptura con los sombríos dramas «de cocina» de la época y a la inclusión de humor, que no estaba presente en los libros originales de Ian Fleming.

“Eran emocionantes y divertidos, tenían buenas historias, chicas guapas y lugares intrigantes”, dijo. “Y no daban nada por sentado”.

Connery destacó la influencia significativa del director Terence Young en la formación de la persona de Bond, particularmente en el estilo y la elegancia del personaje. “Las contribuciones de Terence fueron enormes porque siempre fue un gran bon vivant. Estaba muy al tanto de las últimas camisas y blazers y era muy elegante él mismo, ya tuviera dinero o no, y todos los clubes y ese tipo de establecimientos.

“Y también entendía lo que se veía bien: el corte adecuado de trajes y todas esas cosas, que debo decir no era particularmente interesante para mí”, comentó Connery. “Pero me consiguió un montón de ropa y, como se dice, podía hacer que luciera convincentemente peligroso en el acto de interpretarlo”.

Aunque Connery disfrutó trabajando en las primeras tres películas de Bond, particularmente en Desde Rusia con Amor, admitió que el papel se volvió eventualmente cansado. “Bueno, una vez que habías hecho las dos primeras, simplemente avanzabas porque las reglas estaban establecidas. Uno terminaba haciendo cada vez menos, porque hacías lo que se esperaba de ti y lo que fuera hasta cierto punto. Creo que si alguien, tal vez Timothy [Dalton], cometió el error de pensar que iba a ser más fácil de lo que es. Tienes que trabajar muy duro para hacer que algo parezca fácil. El movimiento, las peleas y lo que sea son situaciones absurdas”.

A pesar de su éxito, la longevidad de Bond sorprendió a Connery. Cuando se le preguntó si creía que la franquicia duraría tanto tiempo, dijo: “No, no lo pensé. Y cualquiera que diga que sí es un mentiroso”.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights