MISS CUBA

Por Pablo Modesto pérez ()
Ciego de Ávila.- La historia de Cuba en Miss Universo comenzó en 1952, año de inicio del certamen, con la habanera Gladys López, ella había ganado la cinta de Miss Cuba, en el concurso que organizaron Miguel Sordo y su hija Consuelo Orta, en el Teatro Blanquita.
La segunda representante sería la joven Isis Margarita Finlay García, en 1954, un dato curioso es que era nieta del científico Carlos J. Finlay.
En 1955 la representante cubana Gilda Marín Montero también representó a la Isla en la quinta edición del certamen Miss Mundo, que tuvo lugar en Londres. Esta sería la primera participación cubana en ese evento y la que mejor posicionada en la final, pues quedó como tercera finalista.
Marcia Rodríguez Echevarría, en 1956, natural de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, era hija del administrador del Central Perseverancia. Marcia logró quedar en el Top 15 de las mujeres más bellas del planeta. También estuvo ese mismo año entre las semifinalistas de Miss Mundo.
En 1957 María Rosa Gamio Fernández impactó con su belleza y elegancia al jurado y logró quedar como tercera finalista. En toda la historia de la participación cubana en este certamen, María Rosa sería la cubana más bella.
En 1958 fue la habanera, oriunda de Marianao, Arminia Pérez y González, de 21 años modelo de televisión.
En el año 1959, la competidora cubana en Miss Universo sería Irma Buesa Más, quien era hija del conocido poeta cienfueguero José Ángel Buesa.
En 1960 la última cubana que participó en estos certámenes fue Flora Lauten Hoyos. La reconocida actriz y directora de teatro terminó en el puesto 43 en esa edición.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights