Por Alian Aramis ()
La Habana.- Ustedes no me van a creer pero…
– Mi vecina Tatica pasó el círculo infantil en Futuros Guerrilleros y actualmente lo de ella es la lucha.
– Mi primo Bertico pasó su círculo infantil en Botón de oro y actualmente anda por la calle comprando cualquier pedacito.
– Mi cuñado pasó su círculo infantil en Retoños de Lenin y hoy en día vende piezas de carros traídas de Rusia.
– Felito el sucio, como le decían en el barrio, pasó su círculo infantil en Barquitos de papel y se fue como balsero, cada vez que viene a Cuba siempre está limpiecito y oloroso.
– Yamila pasó su círculo infantil en Zapaticos de rosa y hoy en día revende chancletas plásticas. Su hermana sin embargo pasó el círculo en Aceritos y hoy en día es un consorte.
– Mi amigo Rafelito pasó el círculo infantil en Pequeños Fundidores y hoy en día tiene un trastorno de hiperactividad que le saca los pines a cualquiera.
– Vitico el hijo de Martha pasó su círculo infantil en Soldaditos de la Revolución y hoy en día trabaja en Radio Martí, no veo la relación, a no ser que esté infiltrado.
– Este creo que es el más irónico, Jessica Laferté, inscrito en su nacimiento como Fernando Laferté, estudió en Sueños del Che y actualmente es bailarina de carroza.
Y ustedes se preguntarán… ¿Para qué este tipo nos cuenta esto ahora? Es que me acabo de acordar que yo pasé el círculo infantil en Los Lecheritos.