Por Mateo Rossi ()
Roma.- El exfutbolista Salvatore ‘Toto’ Schillaci falleció este miércoles a los 59 años de edad, como consecuencias de un cáncer de colon y las complicaciones derivadas del mismo.
Schillaci, que jugó en Messina, Juventus, Inter y Júbilo Iwata, es recordado por todos por sus hazañas en el Mundial de Italia’90, a donde llegó tras ser convocado por Azeglio Vicini desde la Serie B, tenía 59 años y falleció cuando parecía que estaba respondiendo al tratamiento de los médicos en los últimos días, hasta el punto de que los boletines médicos informaron de una leve pero constante mejoría, pero en las últimas horas empeoró.
Un informe emitido por el hospital el pasado martes 10 refería que el otrora atacante había sufrido «una arritmia auricular, bien tolerada por el paciente, por lo que se inició un tratamiento farmacológico que condujo a la estabilización de la frecuencia cardíaca».
El Toto Schillaci estaba hospitalizado en estado grave en la ciudad de Palermo y en los últimos días la familia tuvo que desmentir rumores sobre su fallecimiento, que lamentablemente se produjo este miércoles.
En los últimos días, Algunos compañeros de selección, como Roberto Baggio, le enviaron mensajes cargados de ánimo a través de las redes sociales.
En Italia 1990, el seleccionador del país anfitrión sorprendió con la convocatoria de Salvatore Schillaci como delantero, además de darle la titularidad, porque jugaba en la Serie B con el Messina.
Vicini había perdido a Gianluca Vialli y Andrea Carnevale y ante esta disyuntiva optó por llamar al Toto, que se convirtió en el máximo artillero de un torneo que ganó Alemania al imponerse en la final a Argentina por aquel dudoso y polémico penal que señaló el árbitro Edgardo Codesal y que anotó el ya fallecido zaguero Andreas Brehme.