Por Yoyo Malagón
Madrid.- El internacional argentino Gonzalo Montiel no se ha reportado aún a los entrenamientos con el Sevilla porque se encuentra retenido en su país, acusado de abuso sexual, y no volverá hasta el viernes a España.
Montiel tendrá que volver a declarar ese mismo día ante el Juez a petición de la fiscalía de Argentina, en un caso que se abrió en 2019, y que ahora se convierte en un nuevo problema para el entrenador del club, García Pimienta.
Montiel acudió este martes, de manera voluntaria, a declarar ante el juez del caso, en Matanza, luego de un viaje relámpago a su país para someterse a una investigación psicológica por la investigación sobre presunto abuso sexual, en el cual la abogada de la acusación dijo que hubo «acceso carnal».
La víctima, según las declaraciones de la abogada de su expareja, había sido invitada por el propio Montiel a ir a la casa de sus padres, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, para celebrar su aniversario y conocer a su madre y a su padre.
«Ellos tenían una relación», enfatizó la letrada y siguió: «Pero él la llevó engañada y la entregó a otros tres hombres».
El futbolista fue denunciado por su pareja que lo acusa de haberla sometido junto con al menos tres personas más.
En la investigación, por el momento, también hay un segundo hombre que está siendo investigado, pero Montiel insiste en su inocencia.
Según informaron los abogados que lo representan, «se han presentado pruebas contundentes en el proceso que demuestran la falta de vinculación de Montiel con los hechos que se le atribuyen».
Y, además, afirmaron que «esta nueva diligencia aportará evidencias que confirmarán, como se ha venido demostrando en la causa, su inocencia».