Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El Fútbol Club Barcelona tomó desquite de las dos goleadas que sufrió el año pasado a manos del Girona y en su visita a Montilivi se llevó el triunfo por 1-4 en un gran partido de Lamine Yamal.
El partido iba sin goles hasta el minuto 29, cuando el internacional español abrió la cuenta. Siete minutos después Yamal puso el 0-2, para sentenciar, en tanto a finales del tiempo inicial el VAR anuló un penal al Girona, cometido por Íñigo Martínez.
Nada más comenzar la segunda parte, Dani Olmo marcó el 0-3 y Pedri, en el 63, se encargó del 0-4, en tanto el veteranísimo uruguayo Cristian Stuani marcaba el de la honra para el Girona, poco antes de que Ferrán Torres se llevara una tarjeta roja.
El partido dejó sus jugadas polémicas, como el penal anulado al Girona, o la tarjeta roja a Ferrán Torres, pero lo que sí estuvo claro fue el dominio del equipo culé, que sigue invicto en cinco partidos y con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que se había acercado a una unidad al vencer por 0-2 el sábado a la Real Sociedad.
En otro partido de la jornada, el Celta se impuso por 3-1, en Balaídos, al Real Valladolid, como para demostrar que será un competidor a tener en cuenta en la temporada. Con el triunfo, el equipo gallego llegó a nueve puntos y entró en puesto de Champions, tras tres triunfos en cinco partidos.
Esa situación puede cambiar si el Atlético de Madrid gana su choque de esta noche ante el Valencia en el Civitas Metropolitano, porque llegaría a 11 unidades e igualaría al Real Madrid.
La jornada termina mañana con el pareo entre el Rayo Vallecano y el Osasuna en Vallecas.