LA INCREÍBLE HISTORIA DEL MERCADO CHINO

CUBALA INCREÍBLE HISTORIA DEL MERCADO CHINO

Por Manuel Viera ()

La Habana.- Primero me pareció increíble la noticia de la apertura de un mercado mayorista chino en La Habana. Luego fui a verlo y me pareció increíble que estuviera funcionando, y después encontré más inverosímil que lo cerraran por una publicación en redes, y ahora mismo lo que me resulta intolerable es la explicación de por qué lo cerraron.

O sea, ¿esta gente pidió permisos que fueron aprobados, rentó locales, importó toneladas de mercancías por la aduana y nadie se había dado cuenta?

Después de esto he quedado convencido de que, en Cuba, dada la terca rigidez del mercado cambiario oficial, jamás un empresario extranjero invertirá en actividad comercial alguna que tenga como destino al pueblo cubano, ese que sólo recibe CUP.

Analizando esto de otra manera: ¿si mañana un empresario viniera a Cuba a montar un puticlub, un club stripper o un porn house, hiciera sus trámites, rentara los locales e importara por la aduana juguetes sexuales, disfraces y hasta seis coristas «soviéticas», nos enteraríamos del negocio por el ruido de la música del lugar y por una publicación en redes sociales ya cuando allí nadie lleve puesta la ropa?

En esta isla ocurren cada cosas, y se ven cada cosas… ¡increíbles!

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights