EL RÉGIMEN DE MADURO HA HECHO COSAS SIN PRECEDENTES EN VENEZUELA

REPORTE ESPECIALEL RÉGIMEN DE MADURO HA HECHO COSAS SIN PRECEDENTES EN VENEZUELA

María Corina Machado ()

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado niños, ha violado sus derechos y su dignidad, separándolos de sus familias y condenando al terror, no sólo a estos muchachos, sino a sus padres y amigos.

Como madre, me desgarra imaginar el dolor y la angustia de saber que tu hijo está en manos de un régimen despiadado como el que enfrentamos.

Maduro no sólo ha condenado a nuestros hijos al exilio, la pobreza y la falta de oportunidades; también a la violencia y a la cárcel, sin importar su edad o procedencia.

En las últimas horas, y producto de la indignación del mundo, han liberado a muchos de ellos, pero otros siguen secuestrados.

Sus historias son el más desgarrador testimonio del terrorismo de Estado en Venezuela:

Victoria tiene 16 años, estudia 5to año de bachillerato, pertenece a la Orquesta Sinfónica y acude a una academia de modelaje y maquillaje artístico. Fue secuestrada el 29 de julio y sometida a desaparición forzada. No le fue permitida la defensa de sus abogados.

Lauriannys es una joven de 16 años de edad, se acaba de graduar de bachiller y fue detenida el 14 de agosto tras ser denunciada por una funcionaria de la Alcaldía de Carúpano. La razón fue que supuestamente reenvió un mensaje a través de WhatsApp después del 28 de julio. Esa noche, un grupo de funcionarios del régimen la sacaron a la fuerza de su casa como si fuese una criminal.

Debido al impacto de lo sucedido, comenzó a sentirse mal y producto de esto, sufrió un colapso que le causó daños cerebrales y requirió su traslado urgente a un centro de salud. Allí fue procesada judicialmente sin derecho a la defensa por el delito de instigación al odio, con una pena a 24 años de prisión.

José es un adolescente de 14 años, detenido el 30 de julio junto a su papá, cuando pasaron cerca de una protesta de una sede del PSUV, en camino a hacer diligencias personales.

Fueron detenidos y les sembraron en su bolso, piedras, palos y una botella con gasolina, para culparlos por “hechos vandálicos”. El joven fue presentado y acusado de terrorismo e instigación al odio.

Yohendri es un estudiante del 5to año de Bachillerato y futbolista, arquero de su equipo de fútbol. En sus tiempos libres vende tostones con su tío. Vive junto a su madre enferma y su abuelo.

El joven fue detenido junto a su primo y un amigo el 6 de agosto. A las 11:00 pm, el joven fue con su primo a casa de un vecino para invitarlo a jugar con los teléfonos. Estando allí, funcionarios del régimen llegaron de manera abrupta preguntando por otra persona. En ese momento se los llevan detenidos. Familiares alegan que los funcionarios buscaban a otra persona con el mismo nombre. Fueron víctimas de una confusión; los detuvieron y procesaron de igual manera.

Después del 28 de julio, más de 100 menores de edad fueron secuestrados por el régimen, los sometieron violentamente y colocaron en condiciones infrahumanas, aislados de su familia.

Exigimos la libertad de TODOS estos niños y la de todos los presos políticos.

(Texto tomado de las redes sociales de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, y crítica acérrima del régimen de Nicolás Maduro)

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights