THE CUBAN SHOW PONE DEDO EN LA LLAGA TRAS ESCÁNDALO DE ESTAFA A OPOSITOR CUBANO

CALVARIO DEL ÉXODO CUBANOTHE CUBAN SHOW PONE DEDO EN LA LLAGA TRAS ESCÁNDALO DE ESTAFA A OPOSITOR CUBANO

Por José Pepe Centella

Port Saint Lucie, FL.- El influencer cubano Vladimir Aguilar acusó a los autodenominados líderes cubanos del exilio Luis Orlando Pardo Lazo, Rosa María Payá, Frank Calzón y Omar López Montenegro de ser cómplices del escándalo de estafa al opositor pacifista cubano Ariel Ruíz Urquiola.

Aguilar, en su programa The Cuban Show, expuso las evidencias presentadas por Ruiz Urquiola, quien denunció directamente a Luis Orlando Pardo Lazo, por solicitar unilateralmente al Centro Freedom House una ayuda por valor de 10 mil dólares a nombre del opositor, sin su consentimiento, para ayudarlo en sus tratamientos y necesidades.

Ese dinero jamás llegó ni a Ruiz Urquiola ni a su hermana Omara, quien vive sin estatus legal en Estados Unidos, debido a que Cuba le impide regresar.

El escándalo surgió cuando Ruiz Urquiola trató de pedir ayuda al Freedom House y fue notificado de que ya esa ayuda de emergencia había sido cobrada a su nombre por el supuesto “garante”, Luis Orlando Pardo Lazo, quien solicitó como aval a Rosa María Paya y a Frank Calzón, y estos aceptaron sin que notificaran a Ruiz Urquiola la solicitud de la ayuda, lo cual dispara las sospechas que actuaron en complicidad. 

El opositor pacífico intentó buscar ayuda para aclarar el asunto pero solo recibió mentiras y desinformación, incluida la de Omar Lopez Montegro, de la Fundación Cubana Americana.

Aguilar, en su programa The Cuban Show, emplazó a los aludidos a que salgan a la palestra y den la cara porque, a pesar de que nadie en el exilio los ha elegido, ellos se autotitulan como líderes de organizaciones supuestamente anticastristas y por la libertad de Cuba. La realidad es que han guardado un silencio cómplice sin dar la cara a los cubanos exiliados, que ellos dicen representar. 

Esta situación fue igualmente denunciada hace algún tiempo en el Show de Vladimir, por el expreso político, recientemente fallecido Juan Carlos Herrera, quien fue totalmente silenciado por estos pseudolíderes en el exilio y murió sin siquiera el homenaje póstumo que merecía.

Herrera había advertido que la oposición real dentro de Cuba estaba desapareciendo al tiempo que era suplantada por otra acartonada mientras que la USAID y la NED siguen recibiendo solicitudes de Grants para obtener grandes sumas de dinero a nombre de líderes del exilio como garantes, que sería destinado a la lucha contra la tiranía dentro de la isla, pero que en realidad no se recibe.

En realidad, advertiría Herrera, esos volúmenes de dinero que desde la década del 90 se destina para la oposición interna jamás llega a Cuba y de hacerlo son montos realmente ridículos, mientras que estos “garantes” en el exilio tienen lujosas mansiones en el sur de la Florida.

Juan Carlos Herrera cumplió prisión por oposición incómoda mucho antes de que el negocio de los Grants tomara fuerza. Incluso renunció a visas humanitarias para emigrar a Europa por lo cual recibió palizas, heridas y aislamientos que se se reflejaron en su cuerpo con más de 20 heridas cicatrizadas.

Según The Cuban Show , estas actuaciones de los nuevos lideres del anticastrismo si son las que les sirven a la tiranía cubana porque representan acciones despreciables que ridiculizan todo intento de surgimiento de oposición legítima, no solo dentro de la isla sino fuera de ella. La lucha opositora, recordó Aguilar, necesita de recursos y logísticas pero estos “garantes estafadores” en vez de canalizarlo, los usan en beneficio propio y para muestra solo vean sus lujosas casas, autos y viajes a convenciones, mientras allá, en Cuba, hay presos políticos que ni se mencionan en el exilio. 

Es muy jodido, dijo, que en Cuba estén haciendo oposición a pulmón y sufriendo cárcel y palizas para que gentes como Pardo Lazo y sus amigos se estén chuleando el dinero en beneficio personal y a nombre de opositores que realmente lo necesitan. 

El monto que se maneja en esté escándalo es de 10 mil dólares, los cuales pudieron resolver muchos problemas a los hermanos Ruiz Urquiola. Sin embargo ese dinero no llegó jamás, y quienes lo pidieron aún no dan una explicación al exilio.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights