EL DÍA DE KYLIAN MBAPPÉ

FÚTBOLEL DÍA DE KYLIAN MBAPPÉ

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- Kylian Mbappé fue presentado en el Santiago Bernabeu. El chico llegó a un coliseo blanco repleto de punta a punta, pero ya antes de caminar por la pasarela hacia donde se encontraba Florentino Pérez, se había ganado a los más de 80 mil aficionados presentes.

Hubo gente en el coliseo de La Castellana desde muchas horas antes, para disfrutar de los prolegómenos de la presentación del jugador más añorado. El público aplaudía cada una de las apariciones en los vídeomarcadores del jugador, desde la firma del contrato con el presidente, la llegada a los vestuarios, la puesta a punto…

Luego habló Florentino. Habló más que otras veces el mandamás del Real Madrid. Explicó cosas, elogió todo lo que hizo el futbolista para recalar en el club. Recordó cómo fue su paso por Valdebebas cuando apenas tenía 13 años, invitado por Zinedine Zidane. Y cómo conoció a la plantilla.

No mencionó Florentino al PSG. Ni las ofertas que hizo por él, ni las veces que parecía firmado y nunca se dio. Se centró en su llegada, en sus sueños, en los del niño que quería triunfar de blanco y que ya está en el club de sus amores.

Luego habló el delantero. Cada vez que decía una frase, tenía que parar. El Bernabeu lo aclamaba y deliró cuando se besó el escudo. Finalmente, terminó como su ídolo, Cristiano Ronaldo: «¡uno, dos, tres… Hala Madrid!». Fue el delirio.

Luego lanzó pelotas a la grada, entregó algunas personalmente y después se retiró al vestuario para preparar la conferencia de prensa. La afición comenzó a abandonar la grada, despacio, entusiasmada, porque presiente que ocurrirán cosas buenas en la próxima temporada.

Con Mbappé llegó al Real Madrid el mejor jugador del mundo, el más deseado de todos los futbolistas, el crack al que más tiempo dedicó Florentino Pérez para ficharlo, y que al final llega libre.

La llegada del Real Madrid refuerza una plantilla que ya parecía invencible en la Liga, un torneo que ganó el año anterior, una temporada en la cual también también ganó la UEFA Champions League.

Mbappé llega para ganar la Champions y su primer Balón de Oro. Veremos si puede conseguirlo.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights