LOS DOS ASTRONAUTAS DE STARLINER DE BOEING CONFÍAN EN QUÉ PODRÁ VOLVER A TIERRA EN LA NAVE

ACTUALIDAD GLOBALLOS DOS ASTRONAUTAS DE STARLINER DE BOEING CONFÍAN EN QUÉ PODRÁ VOLVER A TIERRA EN LA NAVE

Redacción Internacional

Miami.- Los astronautas Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams, tripulantes de la primera misión de Boeing a la Estación Espacial Internacional (EEI), dijeron este miércoles en una teleconferencia que confían plenamente en que podrán regresar a la Tierra a bordo de la nave.

El regreso de ambos estaba programado para mediados de junio, pero se ha pospuesto -sin fecha por el momento- debido a algunos problemas técnicos en la Starliner, entre los que figuran cinco pequeñas fugas de helio en el módulo de servicio de la cápsula.

“Ahora mismo, en base a lo que sabemos, estamos absolutamente listos”, defendió desde el laboratorio orbital Wilmore, quien señaló que el desempeño de la nave durante el despegue y las primeras 24 horas fue “espectacular”.

“Tengo un buen sentimiento en mi corazón”

Ambos astronautas de la NASA expresaron también su confianza en el conocimiento y experiencia del equipo detrás de la misión.

“Tengo un buen sentimiento en mi corazón de que la nave nos regresará a casa”, expresó por su parte Williams, quien afirmó no tener ningún resquemor en torno a las capacidades de la cápsula fabricada por Boeing.

Fotografía cedida por la NASA donde aparecen los astronautas Barry 'Butch' Wilmore y Sunita 'Suni' Williams mientras posan para una foto el 13 de junio de 2024 dentro del vestíbulo entre el puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional y la cápsula Starliner de Boeing. EFE/ NASA
Fotografía cedida por la NASA donde aparecen los astronautas Barry ‘Butch’ Wilmore y Sunita ‘Suni’ Williams mientras posan para una foto el 13 de junio de 2024 dentro del vestíbulo entre el puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional y la cápsula Starliner de Boeing. EFE/ NASA

La misión tripulada de prueba despegó el pasado 5 de junio desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), y al día siguiente se acopló en el módulo Harmony de la EEI.

Regreso de Starliner

El regreso de la misión, que estaba previsto que permaneciera alrededor de una semana en la estación espacial, se ha visto aplazado por las fugas de helio descubiertas, así como por problemas técnicos en el sistema de propulsión de la nave.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, una vez que se completen todas las pruebas y el análisis de datos, harán junto con los directivos de Boeing una revisión completa antes de fijar el regreso rumbo a Nuevo México desde el complejo orbital.

El éxito de la misión CFT (siglas de Crew Flight Test) supondrá para la NASA contar con un segundo proveedor, después de SpaceX, para el transporte de misiones tripuladas y de carga al laboratorio orbital, en virtud de contratos suscritos con ambas firmas privadas en 2014. (EFE)

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights