EN BARCELONA INSISTEN EN HABER RECHAZADO 250 MILLONES POR LAMINE YAMAL

FÚTBOLEN BARCELONA INSISTEN EN HABER RECHAZADO 250 MILLONES POR LAMINE YAMAL

Por Yoyo Malagón ()

Berlín.- Mientras los medios deportivos de medio mundo destacan el gol de Lamine Yamal para comenzar la remontada ante Francia en la Eurocopa 2024, en Barcelona insisten en que rechazaron una oferta de 250 millones de euros por el jugador, procedente del Paris Saint-Germain.

«El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal, al considerarlo intransferible como piedra angular de su proyecto deportivo», dice la agencia EFE, citando fuentes dentro del club catalán.

Aunque no aclara, específicamente, la procedencia de la oferta, hace un mes atrás se habló de que procedía del PSG, que pretende reconstruir su equipo tras la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid.

«Esta oferta, procedente presumiblemente del PSG francés, ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Anderson Luis de Souza ‘Deco’, que durante la última temporada, además de Lamine Yamal, ha acometido la renovación de otras dos joyas de la cantera azulgrana: el central Pau Cubarsí y el lateral Hector Fort», dice el cable de EFE.

Yamal, que dentro de unos días cumplirá 17 años y se ha convertido en la estrella de la Eurocopa con la selección española, renovó hasta 2026 -ampliable a 2028 cuando cumpla la mayoría de edad- y tiene una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

Otros jugadores, como Pau Cubarsí, que disputará a sus 17 años los Juegos Olímpicos con España, renovó hasta 2027 con un cláusula de 500 millones. Y Fort, que el mes que viene cumplirá 18 años, lo hizo hasta 2026, aunque el club no desveló en su día en cuánto queda ahora fijada su carta de libertad.

El Barcelona, sumido en una profunda crisis institucional, deportiva y económica, también renovó el curso pasado al centrocampista Fermín López, de 21 años, y unas de las revelaciones de la pasada temporada, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Sin embargo, de esos jugadores que consideraban desde la dirección deportiva que tendrían mucha proyección, no pudo retener al delantero centro Marc Guiu, quien se fue al Chelsea después de pagar su cláusula de rescisión de seis millones de euros.

De todas formas, pocos se creen que el Barcelona hubiera rechazado los 250 millones que le ofreció el PSG, que ya una vez pagó 240 por el brasileño Neymar Jr. para sacarlo de la Ciudad Condal y llevarlo a París.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights