Por Yoyo Malagón ()
Berlín.- España contó con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo para imponerse por 2-1 a Francia y convertirse en la primera finalista de la Eurocopa de Alemania 2024.
El equipo galo se adelantó a comienzos de la primera parte, apenas al minuto 8, por intermedio de Kolo Muani, quien remató a placer un centro perfecto, lanzado por Kylian Mbappé, pero a partir de entonces España fue mejor.
No demoró mucho la selección ibérica en encontrar el empate, que llegó gracias a un zapatazo imperial de Lamine Yamal desde fuera del área, que pegó en el segundo palo y entró. El golpe dejo anonada a Francia, que nunca más se recuperó.
Cuatro minutos después, con el equipo de Luis de la Fuente volcado al ataque, fue Dani Olmo quien marcó el 2-1 definitivo.
Desde entonces, el marcador no se movió más y ni un equipo ni otro mostraron calidad en el ataque, por más que Didier Deschamps intentó mover a su equipo con la entrada de Eduardo Camavinga, Barcola, Anthoine Griezmann y Olivier Giroud.
Con la victoria, España aseguró la primera plaza para la final del domingo y esperará a este miércoles para conocer su rival, que saldrá del partido entre Países Bajos e Inglaterra, que tendrá su sede en el Signal Iduna Park, cuartel general del Borussia Dortmund.