THOMAS MANN Y SUS AMORES OCULTOS

LECTURASTHOMAS MANN Y SUS AMORES OCULTOS
Historias de la Literatura
La Habana.- La obra literaria de Thomas Mann está atravesada tanto por su condición de escritor judío y homosexual, como por las circunstancias que le tocó vivir, como las guerras mundiales y el ascenso del nazismo en su país.
Varios de sus personajes se inspiraron en sus primeros amores de juventud.
Un ejemplo, es el personaje Hans Hansens de su novela Tonio Kröger, basado en su enamorado Armin Martens. Otro ejemplo es el personaje Rudi Schwerdtfeger, de Doctor Faustus, que representa a Paul Ehrenberg, una de sus relaciones amorosas más importantes.
Por otro lado, el escritor Gustav von Aschenbach que aparece en su novela La muerte en Venecia, es una representación del propio Mann. En ella, von Aschenbach, un escritor alemán de edad madura se interesa por un adolescente polaco, volviéndose una obsesión que termina por desequilibrarlo.
Si bien Mann fue homosexual y defensor de los derechos de los homosexuales, los cánones morales de la sociedad alemana de su época lo llevaron a ocultarlo. Tal es así que el escritor se casó con Katia Pringsheim, con la que tuvo seis hijos. Sin embargo, eso no evitó que en ese tiempo tuviera varios amoríos con hombres.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights