Por Arturo Mesa ()
Atlanta.- El Partido, según sus estatutos, es la vanguardia de la revolucion cubana. Entre sus principales misiones está el desarrollo de la economía nacional, así como la lucha por la paz y la firmeza ideológica.
El partido es guía de la nación hacia la construcción de una sociedad próspera y justa. Se ha reunido el «garante de la sociedad próspera y justa» y veamos los temas que han debatido para que prospere la sociedad.
1- La implementación de estrategias para el fortalecimiento de las organizaciones de masas, de la propia Unión de Jóvenes Comunistas, así como de la transformación del trabajo político-ideológico.
2- La implementación de las estrategias para el fortalecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dos organizaciones claves para el trabajo en las comunidades y los barrios.
3- Avanzar cada vez más en la implementación de la política de cuadros en la base.
4- El trabajo del Partido en función de la investigación, la enseñanza y la divulgación de la Historia de Cuba y del Marxismo-Leninismo.
– Avanzar más en el ámbito comunicacional y «pensar cómo revolucionar todo lo asociado con estos temas.
6- La Estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el presente y el futuro del país.
7- La labor política- ideológica para el cumplimiento de Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del Partido.
8- Aprovechar todos los espacios, tanto los físicos como digitales, para contrarrestar campañas de intoxicación mediática.
Vaya que para el próximo congreso ya nuestras mesas estarán llenas de ideología, política, instrucción, trabajo político-ideológico y divulgación histórica.