Redacción Deportiva
Berlin.- España pasó a las semifinales de la Eurocopa, pero perdió a dos jugadores titulares para el penúltimo duelo de la Eurocopa. Carvajal y Le Normand serán baja por sanción.
Una faena para el entrenador Luis de la Fuente que no empaña absolutamente nada el pase a la siguiente ronda. La Selección ha demostrado tener jugadores de sobra para seguir al frente. La mejor noticia es que al final Morata no vio amarilla como se pensaba en un principio.
No tuvo un inicio de partido tranquilo el colegiado Taylor, que no amonestó a Kroos ni por su dura entrada a Pedri ni por la que hizo un minuto después a Lamine Yamal. Pero a partir de ahí se echó la mano al bolsillo y no dejó de amonestar, siendo Le Normand y Rüdiger los más perjudicados en este tramo inicial. Los dos defensas vieron amarilla y se perdían ya las semifinales en el caso de que sus selecciones se clasificaran. Rüdiger cayó.
Expulsión en la prórroga
Rüdiger había aguantado con amarilla desde el primer partido ante Escocia, igual que Le Normand, que había visto la amarilla ante Croacia. Ambos habían sorteado la cartulina en todos los encuentros disputados, pero en el último en el que podían quedar limpios, cayeron. La tensión del España-Alemania, sobre todo en los instantes iniciales, provocó que todos los jugadores salieran al cien por cien y que ningún futbolista se relajara lo más mínimo.
En el minuto 100, la situación empeoraría para España, con la cartulina que vio Carvajal por una mano. También llevaba amonestado desde el primer duelo. Luego cortaría una contra de Musiala en el último segundo y se fue a la calle. Ya le daba igual y la falta era necesaria.