ENCUENTRAN MUERTO EN SUDÁFRICA A EXCAMPEÓN MUNDIAL DE SALTO ALTO JACQUES FREITAG

DEPORTIVASENCUENTRAN MUERTO EN SUDÁFRICA A EXCAMPEÓN MUNDIAL DE SALTO ALTO JACQUES FREITAG

Redacción Deportiva.- El sudafricano Jacques Freitag, excampeón mundial de salto de altura en París 2003, fue encontrado muerto en un cementerio de Pretoria (Sudáfrica) después de estar desaparecido durante 15 días.

Freitag fue encontrado con múltiples heridas de bala en el cementerio de Zandfontein, cerca de la capital sudafricana.

La portavoz de la policía sudafricana, la general de brigada Brenda Muridili, confirmó que se había encontrado muerto a Freitag. El exdeportista, de 42 años, había sido denunciado como desaparecido el pasado 17 de junio, tras visitar la casa de su madre en Bronkhorstpruit.

Freitag había pasado por momentos difíciles en los últimos años. Los informes sugieren que el atleta nacido en Warrenton había luchado contra la adicción a las drogas recreativas durante años y había estado viviendo en condiciones precarias desde que se retiró del deporte en 2013.

Las autoridades sudafricanas consideran que la principal hipótesis es que se trata de un asesinato, posiblemente relacionado con el tráfico de drogas. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el móvil del crimen.

Freitag era uno de los 10 atletas que ha ganado el título mundial en tres categorías diferentes, junto a estrellas tan reconocidas Usain Bolt, Yelena Isinbayeva o Faith Kipyegon. En Bydgoszcz (Polonia), en 1999, fue campeón del mundo juvenil y un año después, en Santiago de Chile, ganó el oro en categoría júnior.

Tocar el cielo… y caer

Su gran momento llegó el 25 de agosto de 2003, cuando se impuso en la final del Mundial de París con un mejor salto de 2,35 metros. Un años después, en los Juegos de Atenas, no pasó de los 2,20 metros y no superó la calificación y en el Mundial de Helsinki de 2005 tampoco pudo estar en la final tras repetir esos 2,20 metros en la criba inicial.
Ese año había establecido su mejor marca, 2,38, que sigue siendo el récord sudafricano.

Tras ese fracaso, su carrera cayó en picado y nunca volvió a participar en un gran campeonato hasta su retirada en 2013, aunque sus apariciones en la pista desde 2007 fueron muy ocasionales.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights