Redacción Internacional
Nuakchot.- Al menos 87 personas murieron y decenas están desaparecidas al hundirse una embarcación que transportaba a migrantes irregulares en el océano Atlántico, frente a las costas de Mauritania, informó la agencia de noticias local Al Akhbar.
«Las fuerzas del orden mauritanas encontraron los cadáveres de 87 migrantes irregulares cerca de las costas de la localidad de Ndiago, en la región de Trarza (…). Treinta y seis personas fueron recuperadas con vida en el lugar de los hechos, y decenas siguen desaparecidas», señala la nota, precisando que en la embarcación viajaban 184 personas.
El medio indicó que los cadáveres de otros tres migrantes, que presumiblemente viajaban en el mismo transporte, fueron hallados frente a las costas de la capital mauritana, Nuakchot.
Según el texto, la mayoría de los pasajeros de la embarcación eran ciudadanos senegaleses y gambianos, y la embarcación partía de la frontera entre Senegal y Mauritania.
El jefe de la región senegalesa de Saint-Louis, fronteriza con Mauritania, llegó a Ndiago con una delegación para recibir los cuerpos de sus compatriotas fallecidos, añade la nota.