Por Pucho Oroza
Varadero.- En el día Internacional del Periodista Deportivo, el «insuperable» Canal de los Deportes en Cuba, Tele Rebelde, hizo de las suyas por enésima vez y encendió las redes con la molestia de los fanáticos.
Hace unas horas se acaba de anunciar que la Televisión Cubana, en especial su redacción deportiva, ha modificado las transmisiones para el día de hoy. Tele Rebelde estará por ambas señales, desde las 6:30 pm transmitiendo el Industriales vs Santiago de Cuba, mientras que el partido de Matanzas vs Granma saldrá por el Canal Educativo a las 6:30 pm.
Y por primera vez, desde que tengo uso de razón, (que me ayuden los especialistas), saldrá un partido de play off, de una Serie Nacional, de forma diferida. Pinar del Río, el mejor equipo de punta a punta, contra Santi Spiritus, unos gallos que están peleando fuerte, no tendrá señal en vivo, cuando, además, marchan 2-1, con una rivalidad marcada deportivamente hablando.
Es tan difícil, en un verano donde tenemos, Copa América y Eurocopa en el fútbol, coincidiendo con la etapa definitiva de nuestro Deporte Nacional, haber organizado con tiempo esas transmisiones? No podían darse días de descanso adicional, como en otras Series, por ejemplo, para no tener tantos juegos en aras de intercalar las transmisiones del fútbol?
No sé trata de dividir al pueblo, entre fútbol y béisbol, no se trata siquiera de escoger entre Clásico Industriales- Santiago o Pinar del Río-Sancti Spíritus, es poner en función de los aficionados todos los recursos para dar una programación deportiva que se disfrute al máximo en estos tiempos en que se sobrevive en el duro quehacer diario del cubano. Unir, no dividir.