Redacción Deportiva
New Jersey.- Uruguay se toma muy en serio la Copa América y la goleada por 5-0 a Bolivia en el MetLife Stadium de East Rutheford la convierte de pronto en una serie aspirante al título ante rivales que no han enseñado mucho en lo que va de competición.
Mientras Argentina camina tranquilamente por su lado y Brasil necesita de un triunfo ante Paraguay este viernes para asegurarse en cuartos, el equipo de Marcelo Bielsa da un golpe sobre la mesa y le mete cinco goles a una débil Bolivia, cuyo fútbol dista mucho del resto de los países de la región suramericana.
Los cinco goles a Bolivia hacen que uruguay llegue a ocho en solo dos partidos, con un Darwin Núñez cada vez más fino y un Federico Valverde que parece un pura sangre por los estadios de Estados Unidos.
Antes del partido entre Uruguay y Bolivia, Estados Unidos, con 10 sobre la cancha durante buena parte del partido, cayó por 1-2 frente a Panamá.
Los charrúas se aprovecharon de una Bolivia a la cual el cambio de color, de verde a rojo, no le sentó bien, y hasta cinco jugadores lograron anotar: Facundo Pellistri, Darwin núñez, Maximiliano Aráujo, Federico Valverde y Rodrigo Betancurt.
Bolivia sabía lo que le iba a caer y se refugió en su área desde el primer minuto, con la intención abierta de no llevarse una goleada y durante 20 minutos lo consiguió. De ahí en adelante fue desbordado.
La escuadra uruguaya se despedirá ante Estados Unidos, que tiene en el aire su pase a la segunda ronda, al extremo de que si no vence al equipo de Bielsa, se puede quedar fuera de los cuartos de final, porque a panamá le bastaría con imponerse a la desanimada Bolivia.
Por el momento, la actuación de los de Bielsa ha sido la más convincente de todo lo que se ha visto en la Copa América.