Por Gretell Lobelle ()
Mantilla.- Estoy cansada, particularmente cansada. Ese cansancio que da vivir en el desgaste de defender la esperanza y los sueños truncos. Una biblioteca cerrada, otra pidiendo a gritos que le donen libros. La Habana inundada, Cuba cayéndose a pedazos y llena de virulentos cubanos, peor que cualquier virus.
Una asamblea repartiéndose la gloria con espíritu de la «República». La miseria siempre es para el pueblo. La muela republicana parecería el ácido ribonucleico constitutivo. A los 20 días del mes de junio, arroz, aseo y azúcar prieta es lo que nos representa en la capital, en el resto del país ni eso.
Una plataforma que mantiene actualizaciones del mercado cambiario en Cuba. Otra que hace su genuflexión de datos. Ya los que se doblan y ofrecen las nalgas no se esconden. El dólar se está volviendo la rupia del pueblo. Yo miro las mejores prácticas por eso me entero. Debería mirarse pa ahí, es referente en plataforma infocomunicacional, pero sigan con el estigma político (Fito sería el filósofo del XXI). ¿Lo hacen bien no? Lo que le sigue.
Mariana que debía elevarse en luz, apoderarse de tu cuerpo, tú me deberías representar y estar ahí para defenderme no para hacer torticas y aplaudir, pero sabemos que eres un número, un género, un por ciento asambleario. Entiendo, de verdad que entiendo tu batir de palmas. Jesucristo no bajes al municipio Arroyo Naranjo, escucharás que un logro es 20 años sin aplicar la pena de muerte y no abolirla.
A mí no me importa que se caiga whatsapp, realmente no me importa que se caiga nada, el miembro sí. Un miembro sarazo no llega a mucho por eso entiendo de este país de la pajas mentales. Seguimos como pueblo chapoleteando en mierda, en nuestra propia mierda, ya hasta competimos a ver quien caga la plasta más grande.
Dice un hermoso, no son las Mypime, son los tcp. Testaferro dijo él ¿En serio uso esa palabra? La tierra es patrimonio del Estado. Quién es el Estado? Si mi crush Max Weber mirara para acá, moriría nuevamente. Un siglo después que mi crush se pajeara con el término, Maquiavelo se carcajea desde la otra dimensión.
Los videitos de energías te llevan a introspección. Víctima y victimario, discriminación, lenguaje inclusivo en las leyes, ¿en serio? ¿Y la ley primera, el decreto, el código y la educación sexual y el embarazo en la adolescenciaen un país de viejos? Todo está bien. Diagnósticos, estudios, documentos, sistematización de antecedentes, potencialidades, acciones a corto y mediano plazo.
La tierra es patrimonio del Estado y habrá que producirla. ¿Producir dices tú? Es la exportación de carbón uno de los renglones que más divisa aporta. Sector privado que tiene sus dólares allende los mares, cup y mlc. Estado y Mypime son de un pájaro las dos alas. Yo sigo pensando en cuánto es el gasto de tanta gente que nunca está en contra y nunca se abstiene, les dan tres comidas al día, ¿habrá meriendas? La assemble.
Iré un día a París. Hasta de cineastas una asamblea. Ya veremos la soberanía, la alimentaria, hidráulica, la soberanía del que se moja y salpica, aunque ya tuvimos así un presidente.
He de regalar una vida, la única que tengo. Se la regalé a Leal, se la regalé a la UH, y vuelvo a la Habana Vieja a veces y sufro ataque de pánico y leo el post de la biblioteca, lo primero que hago cuando me despierto son mis 20 mg de losartán y agradezco.
Apago Cuba. Leo algún escritor que me caliente, o me alivie, que me ponga feliz, particularmente ilusionada. Este calor me tiene con asma o muy caliente con demasiados deseos, con el cuerpo pesado. Descalza, en blumer, con las tetas sueltas, más libre para creer y sentir la libertad del viento.
Abro la llave, dejo que el agua me salpique el cuerpo, que se me pegue la camiseta blanca y sentir el roce frío en los pezones. Me abro una cerveza sin alcohol que sabe a mentira, como la estupidez del muchacho que no quiso más, como sobarse en falacia de una ciudadanía, como vivir y adornar una isla, adornar mi mojón, románticamente.