CUBANA DENUNCIA PELIGRO DE DERRUMBE EN SU VIVIENDA EN LA HABANA

ARCHIVOSCUBANA DENUNCIA PELIGRO DE DERRUMBE EN SU VIVIENDA EN LA HABANA

Por Anette Espinosa ()

La Habana.- Una cubana, residente en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, uno de los que mantiene en mejores condiciones el parque habitacional, se quejó de la situación de su vivienda, en peligro de derrumbe y aclaró que a pesar del riego nunca ha tenido respuesta.

“Peligro de derrumbe, cúpula toda rajada. Cuando llueve, llueve más adentro que afuera y nadie hace nada”, denunció la habanera, de nombre Yuly Sáez en el grupo de Facebook El Vedado de Hoy.

“Vivienda de Plaza de la Revolución, gobierno de Plaza, PCC (Partido Comunista de Cuba) de Plaza, todos tienen conocimiento pero nada de respuesta y mucho menos solución”, dijo Sáez, invocando y señalando a la vez a los dirigentes, ninguno de los cuales tiene problemas con su vivienda.

La mujer ofreció detalles sobre su casa, ubicada en 11 entre F y G #409, un lugar muy céntrico, con edificios levantados, en su mayoría, a comienzos del siglo pasado, pero que, ajenos a cualquier tipo de reparación, comienzan a estar en peligro de derrumbe.

Según la denunciante, el Consejo de la Administración de Plaza de la Revolución tiene conocimiento de la situación.

“Ellos lo saben, Vivienda también, Planificación Física… todos vinieron aquí hace cuatro años y hace 12 años estamos en el plan de construcción y nada. No hay presupuesto”, respondió al fotoperiodista Pedro Luis García, administrador del grupo El Vedado de Hoy.

Hace unos días, el primer ministro, Manuel Marrero, se refirió al tema de la vivienda y dijo que «todos sabemos que no hay cemento y no hay acero», como si esa confesión, que todos conocen, lo eximiera de responsabilidad con la situación de miles de edificios en todo el país, pero sobre todo en La Habana, donde hubo varios derrumbes en los últimos días.

Los habitantes de la capital cubana, y no solo los de La Habana Vieja o Centro Habana, entran en pánico cuando llueve, porque muchas edificaciones suelen venirse abajo luego de los aguaceros, sobre todo cuando las paredes comienzan a secarse.

En los últimos días se cayó un balcón sobre unos comensales en una cafetería de El Vedado, y el sábado se derrumbó un edificio que parecía en buen estado en Playa.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights