Redacción Internacional
Kiev/Moscú.- Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron este domingo de un ataque contra un puesto de mando ruso en la región fronteriza de Bélgorod y del derribo de dos misiles enemigos -de un total de tres- lanzados contra la región de Kiev.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano anunció que la Fuerza Aérea, en cooperación con otros componentes militares, atacaron la pasada noche con éxito el puesto de mando de una brigada de fusileros motorizada rusa, situado en Nejotiivka, en la región de Bélgorod.
“El objetivo fue golpeado con éxito”, señaló el parte castrense en el que asegura que se registraron “explosiones”.
En paralelo, la Fuerza Aérea informó del derribo de dos misiles Kalibr rusos sobre la región capitalina de Kiev, que según el comandante de dicha rama, Mikola Oleschuk, habían sido lanzados desde el mar de Azov.
Los fragmentos de los misiles derribados hirieron a dos personas con carácter leve, según el jefe de la administración regional militar, Ruslán Kravchenko.
Además, causaron daños materiales en seis bloques de apartamentos y en más de 20 viviendas particulares e instalaciones públicas de otra localicalidad cercana.
Rusia derriba 33 drones ucranianos sobre su territorio
En Rusia, las fuerzas antiaéreas derribaron esta madrugada un total de 33 drones ucranianos de ala fija sobre cuatro regiones fronterizas rusas, según informó el Ministerio de Defensa.
“En el transcurso de la pasada noche se abortó un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia”, señaló el departamento castrense.
Defensa especificó que fueron “interceptados y eliminados 28 drones sobre la región de Briansk, dos drones sobre la región de Smolensk, dos sobre la región de Lípetsk y uno sobre la región de Tula”.
Las fuerzas ucranianas atacan periódicamente las regiones fronterizas rusas y la anexionada península de Crimea, con el fin de dañar la infraestructura petrolera rusa y objetivos militares, protagonizando este viernes uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra, con un total de 113 drones.
Sin embargo, en ocasiones los drones ucranianos han llegado hasta zonas tan distantes de Ucrania como la propia Moscú, la región de Leningrado, Osetia del Norte o Tatarstán, algunas ubicadas a más de mil kilómetros de la frontera ucraniana. (EFE)