Por Elier Vicet ()
Santiago de Cuba.- El joven Yasmani López Torres, quien fue acusado en redes sociales de haber asaltado y apuñalado a Héctor Labadí Hierrezuelo, responsable de un Joven Club en Santiago de Cuba, vive desde hace meses en Estados Unidos y no ha regresado a Cuba desde entonces.
López Torres se fue a Estados Unidos a finales de 2023 y desde entonces no ha regresado a la isla, pese a lo cual su nombre se corrió en las redes como presunto culpable de haber apuñalado a Labadí Hierrezuelo, según un post en Facebook del influencer Yosmani Mayeta Labrada.
Labadí Hierrezuelo se recupera de las heridas en el hospital y su presunto agresor intenta acabar con las versiones que lo consideran culpable: «Los que me conocen que no se preocupen, yo no estoy en Cuba y no tengo que ver nada con eso, que es una equivocación y esa es una foto vieja de cuando yo vivía en Cuba», le comentó a Mayeta Labrada.
El atraco al responsable del Joven Cub ponen sobre el tapete un serio problema que vive Santiago de Cuba, y el resto del país, el de la violencia, casi siempre vinculada a los robos o al consumo de sustancias prohibidas.
Por suerte, el hombre herido se recupera, sobre todo porque no tuvo daños de importancia en los órganos vitales, y la policía tendrá que buscar -si es que lo hace- al que lo atacó, porque todo parece indicar que López Torres, si es como le contó a Mayeta Labrada, no tiene nada que ver con los hechos.
Esperemos a ver cómo e desenvuelve la investigación.