Por Elier Vicet ()
Santiago de Cuba.- Un hombre fue asesinado en el municipio santiaguero de Songo-La Maya y otro recibió varias puñaladas en la cabecera provincial, según reportes del influencer Yosmani Mayeta Labrada.
El auge desmedido de la violencia constituye el pan nuestro de cada día en Santiago de Cuba y ya se cobró una nueva víctima, un hombre llamado Erlay Moya, residente en Songo-La Maya.
La víctima fue trasladada a uno de los policlínicos de la localidad, donde permanecía hasta la medianoche anterior, sin que se conocieran más detalles sobre el suceso, ni los motivos por los que fue asesinado.
Mientras, también se conoció que fue asaltado y apuñalado Héctor Labadí Hierrezuelo, un hombre de 53 años, que trabajaba en un Joven Club de Computación.
Tampoco se conoce con exactitud el motivo del atracó a Labadi Hierrezuelo, quien, según las últimas noticias, era intervenido quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Santiago de Cuba.
El hombre que le provocó las lesiones se llama Nicolás Román Torres, y hasta el momento se desconoce si se entregó o no a las autoridades, o si estas lo apresaron.
Santiago de Cuba vive una ola de violencia inusitada en los últimos meses, una situación similar a la del resto del país, como parte de la profunda crisis generada por la incapacidad gubernamental.