TRUMP DICE EN NEVADA QUE NO GRAVARÁ LAS PROPINAS

0
12
Redacción Internacional
Las Vegas.- El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo en un mitin en Las Vegas el domingo que buscaría poner fin a los impuestos a los ingresos por propinas, un llamamiento directo a los trabajadores de servicios en el estado indeciso de Nevada, como sugieren las encuestas.
Trump también valoró una vez más a sus seguidores condenados por su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, llamándolos «guerreros» y sugiriendo una posible contra investigación sobre el suceso si fuera reelegido.
El compromiso sobre las propinas, revelado en un sofocante mitin al aire libre en Las Vegas, donde las temperaturas alcanzaron los 100 grados, añade un detalle más al plan fiscal de Trump que ha incluido promesas vagas de alivio fiscal para los trabajadores de ingresos medios y las pequeñas empresas.
«Así que esta es la primera vez que digo esto, y aquellos trabajadores de hoteles y la gente que recibe propinas van a estar muy contentos porque cuando llegue al cargo, no vamos a cobrar impuestos a las personas que reciben propinas (están ) haciendo», dijo Trump ante una multitud de varios miles de personas.
Trump dijo que «lo haría de inmediato, lo primero que haga en el cargo», y señaló en declaraciones preparadas que buscaría legislación en el Congreso para realizar el cambio. «Haces un gran trabajo de servicio, cuidas a la gente y creo que será algo que realmente se merece».
Trump se ha comprometido anteriormente a hacer permanentes los recortes de impuestos individuales aprobados por los republicanos que promulgó en 2017 pero que expiran a finales de 2025. Los expertos en impuestos estiman que hacerlo aumentaría los déficits estadounidenses en unos 4 billones de dólares en una década en comparación con las actuales previsiones.
Como exige la ley actual, los empleados que reciben propinas deben declarar sus propinas como ingresos. Eliminar esto aumentaría aún más los déficits sin nuevos ingresos en otros lugares.
El oponente demócrata de Trump, el presidente Joe Biden , se ha comprometido a mantener los recortes de impuestos de Trump para los hogares que ganan menos de 400.000 dólares al año, pero quiere aumentar sustancialmente los impuestos a los estadounidenses más ricos y a las grandes corporaciones.
El discurso de Las Vegas fue el primer mitin a gran escala de Trump desde que un jurado de Nueva York lo declaró culpable el 30 de mayo de falsificar documentos para encubrir un pago a una estrella porno en vísperas de las elecciones de 2016, lo que lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito.
Trump también continuó criticando a Biden sobre la inmigración ilegal, prediciendo que la decisión de Biden la semana pasada de promulgar una amplia prohibición de asilo a los inmigrantes capturados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México no haría una diferencia, a pesar de que la prohibición es similar a las restricciones que Trump intentó implementar cuando él era presidente.
Durante días, los residentes de Las Vegas han estado lidiando con temperaturas inusualmente altas, parte de una ola de calor que abrasa el suroeste de Estados Unidos. La campaña de Trump instaló estaciones de nebulización mientras los cielos parcialmente nublados y una brisa ayudaron a mitigar el calor, aunque hubo que llevar a un puñado de personas para recibir tratamiento.

ESTADOS DE GIRO

Trump, que ha llamado repetidamente «rehenes» a las personas encarceladas por su papel en el ataque al Capitolio y dijo que podría perdonarlos, el domingo los describió como «guerreros» sin culpa.
«Esos guerreros ‘J-seis’, eran guerreros, pero en realidad eran, más que cualquier otra cosa, víctimas de lo que pasó. Lo único que estaban haciendo es protestar por unas elecciones amañadas».
Nevada es uno de los seis o siete estados indecisos que probablemente determinarán las elecciones. Una encuesta de Fox News realizada después del veredicto de culpabilidad mostró que Trump estaba por delante de Biden en Nevada por cinco puntos porcentuales, una ventaja más o menos en línea con un promedio de encuestas compiladas por el sitio web de seguimiento de encuestas FiveThirtyEight.
Rebecca Gill, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Nevada-Las Vegas, dijo que era escéptica de que las encuestas estuvieran captando plenamente dónde estarán los votantes en unos meses, dado que muchos aún no están prestando atención a la carrera.
Gill dijo que no cree que la condena penal de Trump haya sido plenamente asimilada por los votantes y pueda disuadir a algunos republicanos moderados de respaldarlo. Además, una enmienda propuesta para consagrar el acceso al aborto en la constitución estatal, si llega a la boleta electoral, probablemente impulsaría la participación demócrata.
«Creo que (Nevada) todavía está 100% en juego», dijo Gill.
La manifestación del domingo se produce inmediatamente después de una campaña de recaudación de fondos de tres días por parte de Trump que incluyó paradas en San Francisco, Beverly Hills y Las Vegas, durante las cuales recaudó 33,5 millones de dólares de donantes, según el asesor principal de campaña Chris LaCivita. (Reuters)