NUESTRA FINCA

0
18

Por Oscar Durán

La Habana.- La tarifa del dólar pasó hoy a un segundo plano. La “batalla” por la conquista de la Finca de los Monos es trending topic en las redes sociales y también acaparó interés en el noticiero de la televisión cubana. Nunca pensé ver al noticiero en esa faceta, con tantas noticias por publicar de cumplimientos de planes y entregas de diplomas a combatientes destacados en la lucha contra el apartheid.

Lo ocurrido ayer a nadie le tomó por sorpresa. Es la sociedad cubana actual, donde andar con un machete es una “talla súper linda”. Tampoco nos cogió por sorpresa el olímpico papelazo de los medios de prensa cubanos tratando de tapar las cosas a costillas de las Fake News.

Sí, ya sé que me van a decir que los medios independientes también dijeron mentiras, reportando varios fallecidos. Hice un zapping por varios sitios y ninguno de ellos confirmaba los fallecidos, todos se protegieron diciendo de “supuestas muertes” en medio de la incertidumbre.

Quien sí se fue loma abajo fue el noticiero. Pensaron en callar bocas y les salió mal la jugada. Desde el mismo comienzo de la nota emitida -redactada por un ideológico del Partido-, negaron rotundamente que la actividad recreativa fuera aprobada por el Gobierno de la capital.

Enseguida varios youtubers replicaron un programa televisivo del 6 de Junio donde salen funcionarios hablando del inicio del verano en el parque tecnológico, conocido como la Finca de los Monos. Incluso, hablaron del apoyo del gobierno del Cerro.

Como siempre, la nota del oficialismo habla de la intervención consecuente de las fuerzas policiales y las autoridades gubernamentales, mientras en los videos nos quedamos con las ganas de ver, aunque sea, par de policías tratando de calmar la carga al machete de los Maceitos del Cerro.

“Seguimos apostando por la disciplina, la educación formal y cívica, elementos que caracterizan el modelo del socialismo cubano”, enfatiza la nota del régimen.

Deben tener cuidado a la hora de redactar esas notas porque todo no puede ser humor, bastante ya tenemos con el Granma y su turba. La educación formal de esos jóvenes se la está dando Bebeshito vía Youtube con su “Totaila” y “lo rico que tú kimbas”. No se engañe, Estado cubano

Uno mira nuevamente las imágenes y quisiera transformarlas en personas pidiendo elecciones libres, democracia, o quizás, un litro de leche diario para los niños. Sin embargo, la ilusión se apaga en tres segundos cuando te topas con una insurrección a machete limpio entre unos cuantos zoquetes a quienes veremos en par de meses como oficiales del Minint y con grados de Tenientes.

Así anda la finca. Nuestra finca.