GUARDIOLA DICE NO A UN POSIBLE REGRESO AL BARCELONA

0
16

Por Jordi Baguet

Barcelona.- Desde que Pep Guardiola abandonó el FC Barcelona con el argumento de que estaba agotado y necesitaba un año sabático, por el Camp Nou siempre soñaron su retorno, en tanto él se dejaba querer, pero este lunes el entrenador le puso punto y final a los sueños de los culés.

El actual técnico del Manchester City acudió este lunes al Club de Golf Empordà, durante el Legends Trophy, el torneo de golf disputado exclusivamente por exfutbolistas y que él mismo apadrina, y respondió a varias de las preguntas formuladas por los medios de comunicación presentes.

Guardiola: “La puerta a volver a entrenar al Barça está cerrada, soy  demasiado mayor ya...” - AS.comA la interrogante sobre si estaba cerrada la puerta del Barcelona en el futuro, Pep respondió con tranquilidad y certeza total: «Sí, está cerrada. Somos mayores ya», en una posición que dista mucho de sus pronunciamientos de hace algunos meses, cuando dijo que el Barcelona siempre sería su club y que si lo llamaban, iría al instante.

El técnico, que este verano comenzará, supuestamente, su última temporada al mando del Manchester City, sabe que las cosas no andan bien con el club de la llamada Ciudad Condal, y no está por la labor de exponer su carrera, cargada de éxitos, allá a donde ha ido, por un retorno más sentimental que lógico, al club donde debutó como jugador y en el que ganó todo como entrenador.

Guardiola tuvo tiempo, además, para responder por un supuesto interés del Barcelona por una de sus estrellas, el portugués Bernardo Silva, y dijo que no tiene constancia de ninguna llamada de Joan Laporta y su directiva, ni de ningún otro club por el crack luso, que se prepara ahora para jugar la Eurocopa de Alemania.

También tuvo tiempo para hablar de la salida de Xavi Hernández y las comparaciones de ambos por el estilo de juego y si ésto ha podido perjudicar al de Terrasa: «Te aseguro que no es mi culpa. Lo que haya podido pasar no es mi culpa, llevo 14 años fuera de Barcelona y no soy sospechoso de nada en este sentido».

Al mismo tiempo, rechazó cualquier comparación con Xavi y advirtió que si alguien las inició no fue, precisamente él: «Preguntároslo vosotros que sois los que hacéis esas comparaciones. Yo no las he hecho».

Por último, recomendó que se tenga paciencia con Hansi Flick. «Le deseo lo mejor. Que le ayuden y que le den tiempo. Deberá adaptarse al estilo de los jugadores que tenga», concluyó.