COMERCIO INTERIOR DICE QUE NO HAY ACEITE NI CAFÉ PARA LAS BODEGAS

0
14
Tomado del Facebook de Alberto Arego
La Habana.- El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba aclaró este domingo el problema con la venta de aceite y café en las bodegas, tras una noticia del medio independiente CubitaNOW sobre la supuesta suspensión del café y aceite por la canasta familiar normada.
El MINCIN dijo que “es falsa la noticia divulgada en medios de prensa alternativos, sobre la suspensión de la entrega del café y el aceite de la canasta familiar normada”.
“Ratificamos que estos productos serán entregados, una vez exista disponibilidad. Exhortamos a la población a mantenerse informados, mediante los canales oficiales del organismo”, concluyó el escueto comunicado.
Sin embargo, varios cubanos se quejaron de los atrasos en la venta por la bodega. “¿Cuál es la diferencia entre suspenderlo y no darlo? De todas maneras no lo dan, así que no veo porque sea falsa la noticia”.
“Entonces es verdad, lo que ustedes ponen otras palabras. Estamos en junio y el aceite de mayo y junio nada todavía, el arroz nada y nada de nada de la canasta básica”.
Se quejan de la mala calidad del café Hola en Pinar del Río“Ustedes mismos provocan todos lo comentarios, si al final no dan nada. Hay municipios de Matanzas que no han dado el azúcar de mayo. ¿De dónde se creen ustedes que le podemos endulzar la leche y los jugos a los niños y demás personas? Ay, por favor, no se hagan los ofendidos”, dijo una cubana al MINCIN.
Esta semana, cubanos me escribieron preocupados por la situación de sus bodegas. “¿Por qué solo han dado en Palma Soriano cuatro libras de arroz en mayo y una pasta de diente? Eso es abusivo, estamos en junio. ¿De dónde sacan dinero esas pobres personas cuando el arroz está a 200 en Santiago?”
“En Río Cauto, provincia Granma, aún no han entrado a la bodega nada de junio, nada nada nada. Todavía estamos esperando el arroz de mayo y de junio nada: ni arroz ni azúcar ni nada”.
¿Cómo va la venta en tu bodega?