ANCELOTTI DICE QUE EL REAL MADRID NO ASISTIRÁ AL MUNDIAL DE CLUBES

0
11

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- El Real Madrid no asistirá al Mundial de Clubes que organizará la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en el verano de 2025, aseguró hoy el entrenador del club blanco, el italiano Carlo Ancelotti.

«Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo», comentó el técnico en una entrevista en ‘Il Giornale’ con motivo de su cumpleaños número 65.

Carletto, que viene de ganar su quinta UEFA Champions League, la tercera como técnico del Real Madrid, dijo también que «la FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo».

«Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación, admitió el técnico, en la primera posición de un club en contra del Mundial, que acogerá Estados Unidos en el verano de 2025.

Real Madrid wins record-extending 36th La Liga title | CNNEl Real Madrid es uno de los dos clubes españoles clasificados para el torneo, junto al Atlético de Madrid, que dejó fuera al Barcelona, después de sumar más puntos en competiciones continentales en las últimas temporadas.

Al Mundial, por Europa, clasifican los ganadores de las últimas Champions y los clubes de mejor desempeño en la competición continental en los últimos años.

Para algunos pudiera parecer un libretazo del técnico, pero conociendo a Ancelotti, como hombre de club y comedido a la hora de cualquier declaración, no caben dudas de que detrás de sus palabras está la posición de la directiva blanca.

Confirmado: Florentino Pérez destituye a Carlo Ancelotti - EurosportSus palabras no fueron fruto de la improvisación, sino de una estrategia de club y, al final, todo terminará en algún tira y afloja entre la FIFA y los organizadores, que redundará en más dinero para los participantes, so pena de que alguno de ellos decida no participar en el torneo.

Si se ausenta el Real Madrid, el Bayern Múnich u otro de los grandes, la lid perdería todo su interés.