UN PASAJE CURIOSO DE ALFONSINA STORNI

LECTURASUN PASAJE CURIOSO DE ALFONSINA STORNI
Historias de la literatura
Madrid.- Aunque el trágico final de Alfonsina Storni es ampliamente conocido, menos lo es su infancia y juventud. Hoy les compartimos un pasaje curioso de esa época de su vida.
Durante la Semana Santa de 1907, cuando Alfonsina era sólo una adolescente, llegó a la ciudad de Rosario la compañía de teatro de Manuel Cordero, para representar “Escenas de la Pasión”. Dado que su madre iba a actuar en la obra, Alfonsina asistió a los ensayos.
Dos días antes del estreno, se enfermó una de las actrices, lo que le dio la oportunidad a Alfonsina de actuar en la obra. Su actuación cosechó muchos elogios por parte de la prensa local.
Al poco tiempo llegó a la ciudad el famoso actor y director español José Tallaví, que tras entrevistarse con Alfonsina y ver sus cualidades le ofreció trabajo en su compañía teatral.
Es así que, siendo casi una niña, Alfonsina dejó su casa familiar y se fue de gira por varias provincias argentinas, representando obras como: “Espectros” de Ibsen, “La loca de la casa” de Pérez Galdós y “Los muertos” de Florencio Sánchez.
Tras un año de gira abandonó la compañía y volvió a Rosario, momento en el que escribió su primera obra de teatro “Un corazón valiente”, de la que lamentablemente no quedaron testimonios.
Sobre esos años Alfonsina escribió lo siguiente:
“A los trece años estaba en el teatro. Este salto brusco, hijo de una serie de casualidades, tuvo una gran influencia sobre mi actividad sensorial, pues me puso en contacto con las mejores obras del teatro contemporáneo y clásico […] Pero casi una niña y pareciendo ya una mujer, la vida se me hizo insoportable. Aquel ambiente me ahogaba. Torcí rumbos…”

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights