LA CAÍDA DEL DÓLAR, CUBANOS, ES UNA MENTIRA

ARCHIVOSLA CAÍDA DEL DÓLAR, CUBANOS, ES UNA MENTIRA

Por Manuel Viera ()

La Habana.- Ayer hice un trabajo práctico: mis primos de Miami me habían mandado hace días unos dolaritos y los quería vender. Como valoro mucho lo que ellos trabajan, no los quise vender a menos de 300 pesos porque, aun cuando han bajado su valor respecto al peso un 30 por ciento, los precios en este «paraíso fiscal» no bajan, y el trabajo de mis primos no se lo iba a regalar a unos aprovechados que lucran de la necesidad de este pueblo.

En fin, lo publiqué en un par de grupos, a 300 pesos y enseguida salieron un montón de especuladores a decirme loco y no sé cuánto disparate.

Media hora más tarde ya los había vendido. Luego quise hacer el experimento al revés: me metí a los grupos a buscar dólares a 270… 280… 285… incluso 290 pesos, y pasé varias horas sin conseguir un peso. Cuando te interesas, la mayoría no contesta o simplemente ya los vendió. Son mensajes tan falsos como un billete de tres dólares.

A mí me importa un carajo que suba o baje el dólar. Lo que le tendría que importar a todos los cubanos es que bajen los precios y eso, sin oferta de bienes, no se va a conseguir, porque la demanda es altísima. Lo que sí es ilógico es que disminuya el poder adquisitivo del dólar en un país tan pobre como Haití y tan caro como Dubái.

Lo que vivimos hoy es una campaña bien organizada para crear pánico y que las divisas fluctúen, un negocio que ha convertido en millonarios a unos cuántos. Un negocio conveniente y permitido.

No hay más dólares en las calles: es falso lo de la mayor oferta de divisas. Mo hay más turismo, no hay exportaciones, no hay incremento en las remesas. Todo es una mentira, una burbuja que está a punto de estallar.

Hoy el cubano paga más caro los bienes de primera necesidad que cuando el dólar estaba a 400… ¡ES REAL!

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles

Verified by MonsterInsights