EL GOBIERNO CUBANO SIGUE A LA CAZA DEL DÓLAR

0
28

Por Jorge Sotero ()

La Habana.- A la tiranía le preocupa el dólar y no quiere dejar escapar ni uno. No te lo dice abiertamente, pero va haciendo ‘cositas’ poco a poco, y no parará hasta dolarizar la economía, o al menos la parte que a ellos les interesa.

Al final, seguirán vendiendo arroz de última categoría en las bodegas, o azúcar de mala clase en los míseros pesos cubanos, pero lo que puede dar plata de verdad, lo pondrán en dólares, contantes y sonantes, y Cubadebate lo anunció ayer.

En una de esas maniobras inexplicables de los medios, para apelar a una fuente en lugar de citar la comunicación que les cayó en sus manos, Cubadebate, el más oficialista de los portales, dice que «la empresa Cimex informó a los clientes en su página de facebook sobre la ampliación de la red de servicentros en dólares».

Y aclara que «a partir del 1 de junio se incorporan 17 nuevos servicentros a la red en USD». Es decir: mañana en los lugares que mencionaremos más abajo, habrá que ir con tarjetas en divisas, de las de verdad, para comprar el combustible. Cosas de mi país.

Hasta ahora, Cubadebate, al parecer, no tenía periodistas para encargarse de rastrear los sitios de la empresas cubanas en las redes sociales, pero ya graduó un grupo de reorientados, entre ellos el editor general Ronald Carrero Texidor, y le dedicarán tiempo y espacios a estos, como sucedió con la información de Cimex.

Esto de dejar caer las cosas así, como si no fueran importantes, es un intento de jugada de engaño de la dictadura y su Departamento Ideológico, cuyos ‘cerebros maquiavélicos’ creen que es bueno ocultarle una parte de la verdad a la gente, con tal de que sigan pensando que el gobierno actúa de buena fe.

«No publiquen la nota de Cimex directamente. Ellos la van a poner en Facebook y ustedes la toman de allí», le dijo desde el martes anterior, en la reunión de los medios, Enrique Villuendas, uno de esos personajes grises del Departamento Ideológico a Randy Alonso, el director de Cubadebate. Y así se hizo.

«El objetivo principal de este incremento es satisfacer la demanda actual, lo que incluye cubrir zonas turísticas, la autopista nacional y poblados distantes con un flujo considerable de vehículos rentados», dice Cubadebate que dijo Cimex.

Más burdo no puede ser: el aumento de los puntos de venta de combustible en dólares es para satisfacer la demanda, por eso se escogieron esas zonas.

Nah, no puede ser, o yo me estoy volviendo loco o a estos tipos que dirigen Cuba les importa un pito el sentido común. Se puede ser hijo de puta, pero no pensar que todos los que estamos del otro lados somos anormales. ¿Hasta cuándo?

La ‘muy ilustrativa’ nota de Cimex, que Cubadebate tomó de su Facebook, recuerda que «la empresa recordó a los clientes que para esta red los medios de pago establecidos son los siguientes: Tarjeta VISA, Tarjeta MasterCard, Tarjeta MIR,Tarjeta prepago emitida por Bandec, Tarjetas UniónPay y CABAL, Tarjetas AIS, Viajero y Clásica».

Y finalmente dice que «como parte de los aseguramientos, se implementa una campaña comunicacional en cada uno de los servicentros con los soportes promocionales requeridos, de modo que se puedan esclarecer todos los detalles».

Ni más ni menos, otra locura más y otra manipulación en toda regla del castrismo.

Estos son los lugares en los que se venderá gasolina en divisas: