Por Pucho Oroza ()
Varadero.- El club Saraperos de Saltillo ha anunciado, en un comunicado oficial, un movimiento en su róster, e incluye al matancero Michel Abreu como nuevo entrenador de bateo.
Abreu estará brindando sus servicios por segunda temporada consecutiva, luego de que lo hiciera en la pasada con los Acereros de Monclova.
Con esta designación, son tres los cubanos que entrenan equipos en el área de bateo en la Liga Mexicana, pues también están contratados Michel Enríquez y Joan Carlos Pedroso, mientras que el villaclareño Jesús Manso permanece como el único entrenador en el área del pitcheo, haciéndolo con el equipo de Algodoneros de Unión Laguna.
Michel fue, como jugador, un trotamundos, pues debutó en Series Nacionales en 1994 con su natal Matanzas, donde jugó durante 8 series, en los que tuvo average de .317, con 98 cuadrangulares y 378 carreras impulsadas, incluida la Triple Corona en 2002, liderando en average con .356, jonrones 23 y 78 carreras anotadas, siendo seleccionado Jugador Más Valioso del torneo.
En 2005, logró firmar por los Medias Rojas de Boston, aunque problemas de documentación le impidieron jugar con los Red Sox. Jugó AA con los Mets en 2006, y tres años después fue llamado al spring trainning pero no hizo el róster definitivo.
En 2010 llegó a México con los Olmecas de Tabasco, por dos temporadas. Con su club promedió para .315, con 38 vuelacercas y 153 remolques.
En 2012 fue MVP con los Sultanes de Monterrey, bateando .371, empujando 106 carreras y sacando 29 bolas del parque. Un año después tuvo su paso por el Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa, siendo líder en cuadrangulares con 31 esa propia campaña, un año después terminó su carrera, luego de una seria lesión. Tenía 35 años.