EL «REINO ANIMAL” DE NUESTRAS INFANCIAS

0
24
Por Esteban Fernández Roig Jr.
Miami.- Gracias a la radio, la televisión, el cine y los muñequitos, vivíamos rodeados de “animales” que en nuestras mentes infantiles convertíamos en héroes. Mi favorito, sin lugar a dudas, era “El Pájaro Loco”.
Cariño le tomamos a los perros Lassie y Rin Tin Tin. El caballo Ligero y el perro Campeón, de Leonardo Moncada, eran admirados por toda la muchachada de Cuba.
Súper ratón y el ratón Miquito eran ídolos durante nuestra imaginativa niñez. Héroes eran el León, el Alacrán, el Tigre y el Elefante, símbolos de nuestros equipos de béisbol.
Cierro los ojos y todavía me parece escuchar a Azabache, Centella y Tormenta, los caballos de los Tres Villalobos relinchando y trotando por el Valle del Ayatimbo.
Yeti le puse a mi perra por la admiración que sentía por la pantera roja de Taguari.
Nos encantaban Pluto, el Pato Donald y Rico Mac Pato. Sin olvidar jamás a El gato y el ratón, y Tabaquito, el caballo del viejito Tobías. Mientras mucho miedo nos daban King Kong y Godzilla.
Linda y muy querida era la mona de Tarzán, Chita. Nos encantaba escuchar el rugido del León de la Metro, al comenzar una película, y tremenda emoción nos causaba Trigger”, el caballo de Roy Rogers. Y nunca olvidamos al Gato Félix ni a Bambi.
Sin olvidar nunca al Gallo de Morón , a la Mula que tumbó a Genaro, “a chiva ética y peletica, al Burro de Bainoa, a Tribilín Cantore y las Urracas Parlanchinas.