PARÍS DEJÓ DE SER UNA QUIMERA

0
24
Por Pucho Oroza
Varadero.- El equipo cubano acaba de derrotar a Irán en su última presentación de esta semana en Río de Janeiro. Con este triunfo, esta primera parada, dejó un balance de tres victorias, todas 3-1, y una derrota, 2-3, en la primera, de tres semanas de la Liga de Naciones de Voleibol 2024.
La victoria esta noche frente a Irán 3-1, nos dio 4.4 puntos, para llegar a 261.17 puntos y nos afianzamos en el noveno puesto del ranking que nos da, a día de hoy, boleto a los Juegos Olímpicos. Ni Serbia venciendo 3-0 a Alemania hoy podría superarnos, pues la ventaja es de 11.74 puntos y un 3-0 le sumaría solo 9.08 puntos.
Ha sido sido una gran primera semana, se ha visto a un equipo más cohesionado y luchador sobre la cancha, pero hoy les ha salido un poco de cansancio, después de tantos partidos que son, cada uno, finales para nosotros.
La próxima semana será la segunda parada de la Liga, en Ottawa, Canadá, que nos dejarán otros cuatro partidos, todos importantes en esta hombrada que sería clasificar a la cita bajos los cinco aros.
1. Canadá-Cuba: 4 de junio, 20:00 horas de La Habana.
2. Cuba-Países Bajos: 6 de junio, 11:00 horas de La Habana.
3. Cuba-Italia: 7 de junio, 11:00 horas de La Habana.
4. Cuba-Francia: 8 de junio, 13:00 horas de La Habana.
Falta mucho todavía, pero París, dejó de ser una quimera. Nuestros muchachos están pelando duro y nos llenan de alegrías y esperanzas.
Tele Rebelde, lo que te estás perdiendo.