MUERE KABOSU, LA SHIBA INU QUE SE CONVIRTIÓ EN MEME

0
26
Tomado de las redes
La Habana.- Su cara ayudó a difundir el popular meme doge y más tarde se convirtió en el logotipo de la criptomoneda Dogecoin.
Kabosu, una perra shiba inu cuya cara de much wow (algo así como “muy guau” en español) ayudó a lanzar uno de los memes definitorios de la última década e inspiró la criptomoneda Dogecoin, murió el viernes. Tenía 18 años.
Kabosu, the dog behind the 'Doge' meme, has died - National | Globalnews.ca“Cruzó el puente del arco iris” el viernes, dijo su dueña, Atsuko Sato, en las redes sociales, añadiendo que murió sin sufrir y cuando Sato la acariciaba. Falleció en su casa en Sakura, una ciudad al este de Tokio, dijo Sato en un correo electrónico el viernes.
En el salón de la fama animal, el repentino ascenso de Kabosu de perro corriente a meme mundial solo puede describirse como “muy guau”.
Fue enviada a un refugio de animales con un grupo de otros perros shiba inu después de que su criador quebró, fue adoptada en 2008 por Sato, docente de guardería. Sato empezó a publicar en su blog fotos de Kabosu disfrutando de la vida y jugando en casa.