FALLECE MIGUEL CUEVAS, UNA GLORIA DEL BÉISBOL CUBANO

0
43
Por Fernando Clavero ()
La Habana.- Miguel Cuevas, uno de los más grandes bateadores del béisbol cubano falleció este viernes, cuando estaba a punto de cumplir los 90 años de edad, según una comunicación de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Sol Miguel Cuevas, a quien llamaban Don Miguel, jugó la llamada primera Serie Nacional, como se conoció aquel torneo instaurado tras el cese del béisbol profesional, un par de años después de la llegada del castrismo al poder.
Ese año, con 26 de edad, jugó para Azucareros, y luego vistió las franelas de Orientales, Granjeros y Camaguey, durante 13 campañas, en las cuales se destacó por su fuerza al bate y por su caballerosidad y respeto en el terreno de juego.
A la ofensiva, bateó para un .279, nada desdeñable en aquellos tiempos de buen pitcheo, pelota mala y bates de pino, con 880 imparables, incluidos 127 tubeyes, 17 triples y 83 jonrones.
Miguel Cuevas, el primer slugger de las Series Nacionales - La Comarca de  los Toros

También participó en 10 eventos foráneos representando a Cuba y en los Juegos Panamericanos de 1963 conectó tres cuadrangulares en un mismo partido, récord que se mantiene vigente para esos torneos.

En lides internacionales fue 61 veces al bate, con 22 hits, de ellos seis dobletes, dos triples y cinco jonrones, además de remolcar 16 carreras.

Luego de su retirada, en algún momento estuvo al frente de los equipos de Camaguey, pero sin mucho éxito. Eso sí, cuando se habla de un gran bateador, sobre todo en aquellos primeros años, y de un caballero dentro y fuera del campo, no se puede dejar de mencionar a Miguel Cuevas.

¡Descansa en paz, campeón!

Emisora Habana Radio » El vacío de Miguel Cuevas