A LOS DICTADORES QUE SOMOS

0
25
Tomado del Facebook de Yasunaris Rodríguez Vázquez ()
La Habana.- Muchísimos cubanos ejercen sobre otros la dictadura de la opinión, desprovistos del menor interés en dialogar o comprender, sino que únicamente les interesa imponer.
Y es que se nos dan bien las posturas de odio y menosprecio, y las posiciones de fuerza que desafían incluso el sentido común; es desgastante e inútil emprender algún tipo de argumentación con personas que con sus egos desproporcionados, solo desean reafirmar su percepción de la realidad como una verdad absoluta, deslegitimando en el acto, la opinión de aquellos que piensan diferente.
Yo he llegado al punto en que a este tipo de «sujetos» no les dedico mi tiempo, porque está claro que no desean entendimiento sino la aniquilación de toda idea o propuesta que les contradiga.
«El hombre más poderoso es aquel que consigue dominarse a sí mismo», y adoptando esta máxima del pensamiento humano como premisa, he decidido no emplear más ni un ápice de mi energía en quienes no consiguen comprender o como mínimo, respetar el hecho de que el mundo está constituido por la diversidad, y que es un derecho inalienable de cada individuo, pensar como le parezca.