ESA CUBA QUE ME ENCUENTRO

0
21
Por Adalixis Almaguer ()
Miami.- Cuba se quedó detenida, pasmada en una realidad que se deteriora a pasos apurados, en Cuba no ha finalizado un siglo.
A veces la veo como una pared llena de propaganda impresa en papel barato, pegadas unas sobre otras, perdiendo los pedazos. Cuba se va desmembrando sin remedio pero pared, invariablemente pared con muy escasas puertas.
A veces la veo como a Cronos devorando a sus hijos, sin dimensiones de titán, porque Cuba cada vez se encoge más aunque nos trague a todos, aún cuando nos engulle sin masticar para regurgitarnos del otro lado, agua de por medio (no importa cuál sea ese lado siempre y cuando no sea en las 42,426 millas cuadradas del archipiélago).
A veces la veo como a un museo enorme, aunque no estemos conservando nada, no enseñemos nada, no eduquemos -a no ser por defecto lo que no se debería hacer. De museo sólo tiene el precio que hay que pagar para verla o vivirla… y bien cara que nos cuesta a todos la entrada (que no siempre es monetariamente pagada)!
A veces me la encuentro cuando menos la espero, a la vuelta de cualquier esquina, pero casi siempre esa Cuba que me encuentro ya no es… la de verdad anda cada día más ajada, se malogra, estropeada como está apenas sobrevive.
¡¡¡Esa Cuba que me encuentro ya no es, pero quiero (MUCHOS QUEREMOS) que no sea!!!