OHTANI EN MODO TRIPLE CORONA

0
16
Por Pucho Oroza
Varadero.- Shohei Othani, el astro japonés de los Dodgers, está envuelto en una gran campaña. A pesar de un inicio ensombrecido por la acusación y todo lo relacionado con su amigo y traductor en el tema apuestas, se va concentrando más en el juego y los rivales lo están sufriendo.
Anoche se fue de 5-3 en la victoria 10-2 de su equipo ante Gigantes, separados a 7.5 partidos sobre su más cercano competidor, Los Padres, la ventaja más amplia por un líder divisional en toda la MLB.
Pues bien, Ohtani pegó jonrón, doble y sencillo, para liderar estos departamentos en el Viejo Circuito con 12, 16 y 61, respectivamente. Además, va primero en average con 361, cuarto en impulsadas con 30 y es líder en SLG y OPS en todo el béisbol con .686 y 1.107. Por si fuera poco, ostenta un WAR de 2.8, OPS+ 211, WOBA de 485 y su ISO es de 320. Fenomenal.
Su cuadrangular de anoche de 446 pies aterrizó por encima de la fachada de ladrillo entre el jardín derecho y central, para ser el más largo en Oracle Park en casi dos años, desde que Christian Walker conectó un batazo de 461 pies contra Alex Cobb el 15 de agosto de 2022. El batazo tuvo una velocidad de salida de 113.4 mph, la pelota más golpeada en Oracle este año y la séptima más dura desde el comienzo de la era Statcast en 2015. Es el tercer bambinazo más largo del japonés esta temporada. Aún así, declaró estaba insatisfecho.
Ohtani este año está en modo Triple Corona, pues lidera promedio ofensivo, cuadrangulares y es cuarto en impulsadas. De sus 61 hits, 40 han sido frente a derechos, con nueve batazos de vuelta completa a diestros. Si no está mejor posicionado en remolques, es porque ocho de sus 12 jonrones han sido con bases limpias. Lleva una frecuencia de un jonrón cada 14.1 veces al bate.
A Ohtani lo han estado trabajando a velocidad, 413 fastball, el 53.3% de los lanzamientos que ha visto en la caja de bateo. Una mala estrategia pues ante esos envíos ha disparado 33 indiscutibles, más de la mitad de los que tiene, con cinco vuelacercas. Claro, es el lanzamiento ante el cual más se ha ponchado, con 17 K. El tema es que Shohei tiene un porciento de Hards Hits este año de 61.2%, el más alto de su carrera. Su contacto en la zona es del 75.9%, impasable, y está en un estado de forma tremendo con una velocidad de salida de sus batazos de 94.9, la más alta en toda su carrera en MLB.
Sin dudas, el japonés, el extraterrestre, el gran Shohei Ohtani, va en busca de la Triple Corona y un posible nuevo MVP. Otro reto más a su carrera, incluido el de convertirse en el primer jugador de la franquicia de los Dodgers en alcanzar los 50 cuadrangulares.