DOS JÓVENES SE AHOGARON EN «EL SARDINERO» EN SANTIAGO DE CUBA

0
31

Por Yosmani Malleta Tablada

Santiago de Cuba.- Dos jóvenes fallecieron en la tarde de este miércoles, en la costa de «El Sardinero», ubicado en el Reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba.
De las dos personas fallecidas, solo ha sido recuperado el cuerpo de Rachel Mora Torres, natural de Mangos de Baraguá, en el Municipio Mella, la cual cumplió 20 años de edad en el mes de septiembre.
La joven fue trasladada para la Morgue del Hospital Oncológico Conrado Benítez, único Hospital de la ciudad que se están realizando la Autopsia.
El otro joven, cuyo cuerpo no ha sido recuperado hasta ahora, se llama Yasel Alberto Bicet, de 20 años de edad y residente de Micro III, en el propio reparto. Ayer, comenzaron la búsqueda, pero fue suspendida al caer la noche y se retomará esta mañana, según reportes de directivos de Rescate y Salvamento de la Provincia.
Aris Arias Batalla, Responsable Provincial De Seguridad Acuática y Operaciones y Socorro de la Filial Provincial de la Cruz Roja Cubana, publicó en su red social Facebook que, «Un grupo de 9 jóvenes y adolescentes entre ellos 3 menores de edad, estaban realizando baño en la localidad de El Sardinero, un área que vecinos de la localidad efectúan baño en esta zona a pesar de los riesgos, vulnerabilidades y accidentes fatales donde en los últimos años han ocurrido lamentable accidente con pérdidas de vidas humanas».
Los sobrevivientes son hermanos de 8, 15 y 17 años de edad respectivamente. Entre ellos, María Carla González Torres, de 17 años, se le efectuó una Reanimación Cardio-Cerebro- Pulmonar, (RCCP), encontrándose estable y ya junto a sus familiares.
Esta costa santiaguera es muy peligrosa por los lamentables accidentes que ocurren allí anualmente.
Las personas que tristemente se ahogan en «El Sardinero», cuando no aparecen en la costa, a los días pueden aparecer en dos posibles lugares, en la Playa de Siboney o en el Basurero Marino en Aguadores.
Desde acá hago un llamado a los padres de los jóvenes y adolescentes y también a los jóvenes que me siguen en mi página que, tomen todas las precauciones cuando vayan a estas costas, que no están habilitadas para el baño, no solo se corre el riesgo de un lamentable accidente, sino también que puede entrar un tiburón o cualquier pez grande, pues, esta costa es mar abierto.