LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA CUBA

0
14
Por Edmundo Dantés Junior ()
La Habana.- ¿Por qué no se van y ya? ¿Hasta cuándo se supone que tenemos que «resistir» esta vez? ¿Cuál es el plan? Porque si hubieran «conseguido» petróleo en Rusia lo hubieran anunciado… ¿No? ¿Y si Rusia no quiere o no puede dar más? ¿A quién acudirán:  Venezuela, México?… Limosnas, limosnas…
Rusia sabe lo que va a pasar en Cuba porque literalmente lo vivió. No va a gastar sus recursos en algo que está cuesta abajo sostenido por cuatro dinosaurios y un limón inepto.
El país está casi totalmente colapsado. Ni quitando el inexistente bloqueo se mejoraría porque no tienen dinero para pagar nada. No funciona ninguna industria. El turismo no va a levantar más por más hoteles que hagan.
No hay medicinas. No hay comida. El país no tiene ninguna forma rentable de obtener dinero.
Las reuniones no resolvieron ni resolverán nada. Nadie va a hacer nada. Y puede que metan preso por quejarse y no lo hagamos, (o sí), pero eso no va impedir que el país colapse totalmente… Hoy, mañana, en un año. No hay solución posible.
Todo, todo «el pueblo» ya sea los que estamos en contra de este sistema y gobierno, como los que los apoyan están sufriendo innecesariamente. Porque ustedes podrían irse y dar paso a otros más capaces, ya que si en 65 años no han podido crear el supuesto socialismo y Cuba es una dictadura con todas las letras, no lo podrán hacer ahora y sin nada.
Si pasa otro año así como estamos viviendo con solo tres, cuatro horas de corriente al día, sin medicinas, sin comida… el caos, desabastecimiento y descontento será tanto que no se van a poder ir y ya… Por eso, ¡escúchenme, váyanse, cojan lo que tienen preparado (porque por supuesto lo han pensado)… y váyanse!
Es la única solución que veo.