KIEV SE REPLIEGA EN LOS DOS EJES DEL NUEVO FRENTE DE JÁRKOV PARA EVITAR PÉRDIDAS

0
9

Redacción Internacional

Kiev.- Ucrania reconoció este miércoles que se ha visto obligada a retirarse de algunas posiciones que defendía en los dos ejes del nuevo frente abierto por Rusia en la zona fronteriza de la región nororiental de Járkov para evitar bajas y ocupar nuevas posiciones en las que seguir defendiendo su territorio.

Rusia informa del derribo de 10 misiles ATACMS

Los sistemas de defensa antiaérea rusos, por su parte, derribaron anoche 10 misiles balísticos tierra-tierra ATACMS sobre la anexionada península de Crimea, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Una joven ucraniana reacciona mientras sostiene a su perro en el lugar de un bombardeo en una zona residencial en
Una joven ucraniana reacciona mientras sostiene a su perro en el lugar de un bombardeo en una zona residencial en Jarkov. EFE/EPA/Sergey Kozlov

El comunicado castrense señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania también lanzaron ataques aéreos contra las regiones fronterizas de Bélgorod, Briank y Kursk, todos ellos rechazados.

Sin víctimas ni daños

Según el parte, cinco drones fueron interceptados en la región de Kurk y tres en la de Briansk.

Defensa no informó de víctimas y daños en tierra a consecuencia del caída de los cohetes y drones derribados.

Las defensas antiaéreas derriban un dron ucraniano

Las defensas antiaéreas derribaron hoy también un dron de ala fija ucraniana sobre el territorio de la república rusa de Tatarstán, informó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

Esta república rusa, situada en el curso medio del Volga, se encuentra a cerca de 1.000 kilómetros de distancia punto más próximo de la frontera con Ucrania.

El de hoy es el segundo ataque ucraniano contra el territorio de Tatarstán desde que Rusia lanzó, el 24 de febrero de 2022, su campaña militar en Ucrania.

Miles de ucranianos comparten el video de Blinken a la guitarra en un bar de Kiev

Antony Blinken
Antony Blinken en Kiev. EFE/EPA/STR

Miles de ucranianos han compartido un breve vídeo en el que Antony Blinken, hizo gala anoche de sus dotes como guitarrista al interpretar junto con otros músicos en un pub de moda de Kiev una canción del rockero Neil Young.

Blinken a la guitarra entonó la letra del éxito de Young, ‘Rockin’ in the free world’, cuya referencia al ‘mundo libre’ envía un mensaje político en plena invasión militar rusa de Ucrania, como dijo el propio secretario de Estado antes de empezar a tocar en el pub Barman Dictat de Kiev.

“Sé que son momentos realmente difíciles. Vuestros soldados, vuestros ciudadanos, en particular en el noreste, en Járkov, están sufriendo muchísimo. Pero deben saber que Estados Unidos está con vosotros, que buena parte del mundo está con vosotros. Y que ellos están luchando no sólo por una Ucrania libre, sino por el mundo libre, y el mundo libre está con vosotros también”, dijo Blinken, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

El asesor de la oficina presidencial ucraniana Mijailo Podoliak se ha referido también a la elección de la canción que tocó Blinken en sus redes sociales.

“Rock en el mundo libre… Al mundo libre, donde suena el rock de verdad, lleva un camino muy difícil, que sólo puede superarse estando junto y con la ayuda de buenas armas que castiguen la maldad rusa…”, escribió Podoliak, que a continuación citó parte de la letra de la canción de Neil Young. (EFE)