BOEING 757 DE TRUMP CHOCÓ CON UN AVIÓN CORPORATIVO EN EL AEROPUERTO DE WEST PALM BEACH

0
19
Redacción Internacional 
Washington.- El Boeing 757 privado del expresidente estadounidense Donald Trump chocó contra otro avión corporativo mientras rodaba en el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach en Florida el domingo, dijo el martes una fuente familiarizada con el incidente.
La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que un 757 de propiedad privada contactó con un avión corporativo estacionado y desocupado en el aeropuerto del sur de Florida. El comunicado de la FAA no identificó el avión como perteneciente a Trump.
El incidente ocurrió en un área del aeropuerto donde la FAA no dirige los aviones, dijo la agencia, agregando que está investigando.
La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Trump celebró un mitin en Wildwood, Nueva Jersey, el sábado. El incidente ocurrió después de que el avión aterrizara en el aeropuerto de West Palm Beach alrededor de la 1:20 am del domingo.
El 757 de Trump es un elemento básico de los mítines de campaña presidencial en los aeropuertos y en un mitin en Ohio en marzo una voz anunció: «Trump Force One, tienes autorización para aterrizar».
Trump compró su Boeing 757 de 100 millones de dólares en 2010 y el avión altamente personalizado incluye detalles chapados en oro, dos habitaciones privadas, tres baños, áreas de comedor y conferencias y un amplio sistema de entretenimiento. El avión fue construido en 1991.
En enero, Trump instó a Boeing a reanudar la construcción del 757, que interrumpió en 2004. «Boeing debería traer de vuelta el 757, el avión más hermoso y con mejor manejo (¡desde el punto de vista de los pilotos!) que Boeing jamás haya fabricado», dijo en las redes sociales. (Reuters)