NIÑO CUBANO CON LÍQUIDO EN UN PULMÓN POR GOLPE DE UNA MAESTRA

0
23
Por Edmundo Dantés Junior
La Habana.- La tía del niño, Lizandra Liens, quien es enfermera, ha publicado que el pequeño Ángelo, de solo cinco años, fue golpeado por su maestra con un machete de juguete en la escuela donde cursa el preescolar, en Sancti Spíritus.
“Hoy con un dolor inmenso estoy haciendo esta denuncia pública para que el mundo se entere de los abusos que se están cometiendo en las escuelas cubanas. Este que ven aquí es mi sobrino de apenas cinco años, cursando el preescolar, la maestra cogió un machete de juguete y golpeó al niño”, publicó Liens, en Facebook.
También hizo público un estremecedor video en el que su sobrinito cuenta a una doctora del centro médico la agresión de que fue víctima:
“La maestra me dio duro… Me paré en la silla, afuera… Cogió el machete y me dio… ¡fuaaa!”, y mostró a la doctora la parte de su cuerpo donde fue golpeado.
El niño aseguró que sentía dolor en el lado izquierdo, cuando la profesional le palpó durante el examen físico.
En las fotografías publicadas, aparece Ángelo recibiendo un suero por vía intravenosa y conectado a un balón de oxígeno. La tía también subió foto y video del ultrasonido que le realizaron en el policlínico de Yaguajay.
En los comentarios, varias personas indignadas por el hecho, coincidieron en que la maestra agresora debía ser expulsada de su trabajo y algunos opinaron que debería estar presa. “Abusadora”, “esa nunca en su vida debió ser maestra”, “¿cuál es el derecho que le da a una simple maestrucha darle golpe a un niño ajeno?”, “Justicia con ella presa”, fueron algunas de las expresiones en el post.
Ante los numerosos pedidos de justicia para el pequeño, su tía respondió que se había hecho la denuncia del hecho ante las autoridades, no obstante, ella daría a conocer el caso “por todos lados, que no piensen que se va a quedar así. Justicia para mi sobrino», aseveró