LAS CULPAS DE EL TOQUE… Y LAS DEL GOBIERNO

0
23
Por Manuel Viera ()
La Habana.- Si El Toque es ilegal por hacer un simple cálculo del valor de las divisas, ¿cómo calificaríamos entonces a los encargados de hacer funcionar la economía cubana? ¿O qué podríamos decir de los responsables de hacer producir el país?
¿O de los que por las funciones de su cargo están obligados a regular el mercado cambiario oficial de divisas y lo han dejado con un inmovilismo muy llamativo en manos del mercado informal?
OK, supongamos que la libertad de expresión no existe y que un simple cálculo pueda desestabilizar una economía ya hecha mierda… supongamos que hacemos ilegal a El Toque, pero ¿Cómo pondríamos entonces al gobierno y al consejo de ministros cubanos que ha sido incapaces de administrar con inteligencia, establecer prioridades y echar adelante la economía cubana y de tomar medidas lógicas y efectivas que redunden en producción, en control de la inflación, en equilibrio de las divisas? ¿Cómo los calificamos entonces?
Si seguimos así, terminaremos culpando a El Toque de los baches en las calles, de los apagones y hasta de que mi madre cobre una jubilación de mil 528 pesos. que es menos de cuatro dólares al mes.
Creo que tendríamos que entrar a analizar con sinceridad, incluso sin color político, ¿dónde están las verdaderas razones de Cuba?