ISRAEL ORDENA LA EVACUACIÓN DE MÁS ZONAS DEL ESTE DE RAFAH Y DEL NORTE DE GAZA

0
35

Redacción Internacional

Jerusalén.- El Ejército israelí ordenó este sábado la evacuación de la población civil de más áreas del este de Rafah, seis días después de iniciar la operación militar en esa ciudad de sur de la Franja de Gaza, así como de varios puntos del norte del enclave, donde alega que Hamás reconstruye sus capacidades.

Palestinos desplazados internos se instalan en sus refugios en un nuevo campamento tras una orden de evacuación emitida por el ejército israelí, en Rafah.
Palestinos desplazados internos se instalan en sus refugios en un nuevo campamento tras una orden de evacuación emitida por el ejército israelí, en Rafah. EFE/EPA/Mohammed Saber

La orden de evacuación en Rafah afecta a los campamentos de Rafah y Shabura, así como a los barrios de Adari y Jeneina; a los que se les ha pedido que se dirijan al “área humanitaria” de Al Mawasi, una zona costera ya saturada de desplazados en tiendas de campaña improvisadas, sin agua corriente ni saneamiento.

“Dondequiera que mires, esta mañana en el oeste de Rafah, las familias están haciendo las maletas. Las calles están significativamente más vacías”, señaló Louise Wateridge, portavoz en Gaza de UNRWA, que estima que unas 150.000 personas han huido ya de la ciudad, no solo en el este donde se ha ordenado la evacuación. (EFE)