APAGÓN GEORGIANO

0
29
Por Arturo Mesa
Atlanta.- Ustedes no me van a creer, pero hoy me quitaron la luz. A la una con 21 minutos, estando yo en el trabajo llega a mi correo lo siguiente: «La Empresa Eléctrica de Georgia ha reportado un apagón en su área de residencia». Y eso me molestó mucho. En primer lugar, porque no estaba programado ni le tocaba a mi bloque y, por tanto, yo había dejado mis frijolitos puestos en la cazuela que se mete todo el día en eso. Como resultado del incidente, los frijoles me los voy a tener que comer mañana.
Por si fuera poco, a las dos con 17 minutos llega otro correo diciendo que ya se había restaurado el servicio así como si nada. Vaya, es cierto que había sus distorsiones climatológicas perceptibles, pero no es justo que te quiten la luz y no salga Bernardo Espinosa entrevistando al Director de la Empresa Eléctrica de Georgia y diciéndole al director por qué se había ido la luz. Eso le quita sabor al día a día de uno porque a esos directores hay que ubicarlos y esa es la función del periodista nuestro.
Yo esperaba que saliera el hombre a hablar de las afectaciones del bloqueo y de la falta de financiamiento, pero el que salió -casi había que pincharlo para que hablara-, le dio por decir de no sé qué condiciones en la atmósfera por allá arriba.
De mantenimiento programados ni media palabra. ¡Cómo tienen que aprender estos americanos sobre el manejo de la información pormenorizada y exacta! No hubo mención alguna sobre futuras acciones para garantizar la energía en los meses que se avecinan, de forma que esta situación no se repita.
Va y ustedes no entienden bien pero a estos edificios se entra con una llave electrónica y dime tú si cuando uno viene apurado con ciertas necesidades impostergables, a la Empresa Eléctrica de Georgia le da por sacar a la Felton o a la Guiteras del sistema. Y yo no creo que ellos tengan una matriz energética variada como la tenemos nosotros en Cuba que evite este tipo de fenómenos.
¿Será que no hay nadie en Televisión capaz de hacer los reportes de nuestro gran Bernardo? Realmente tengo una gran molestia y hasta ganas de quejarme, pero me convenzo de que no tiene sentido, si al final esta gente lo que va a hacer es echarle la culpa a el Toque.