FEDERACIÓN PANAMEÑA DE GIMNASIA DESTACA LABOR DE ENTRENADORES CUBANOS

0
26
Por Puchoo Oroza
Varadero.- La Federación Panameña de Gimnasia ha hecho pública una felicitación muy especial a los entrenadores Carlos Rafael Gil Hernandez y Yareimi Vazquez, por su trabajo al frente del colectivo técnico de ese deporte en el país istmeño.
Los cubanos, que fueron separados del puesto de entrenadores principales de la selección nacional de nuestro país, han sido «pilares que fortalecen a nuestros atletas en cada competencia», según reza el comunicado de la federación panameña.
Los nuestros, han puesto a Panamá en el mapa de ese deporte, con resultados a todos los niveles, que incluyen una histórica medalla de oro de Karla Navas en la Copa del Mundo de Doha en salto y la de bronce en la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, las cinco medallas doradas de Alyiah Lide en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.
La escuadra de Panamá obtuvo la medalla de Plata en el concurso por equipo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, además, de contar con varias atletas clasificadas para París 2024, la introducción del elemento “The Heron” en la gimnasia, por parte de una de sus atletas, Hillary Heron, así como un gran movimiento en ese país a todas las categorías que lo sitúan líder en Centroamérica.
Carlos Gil, que fue premiado al 𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙀𝙣𝙩𝙧𝙚𝙣𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙂𝘼𝙁 en los GLAwards2023, junto a su esposa, son dos técnicos de talla mundial, y su ejemplo trasciende las fronteras con un sólo discurso: no te rindas, existen, segundas oportunidades.
Felicidades a ambos, orgullosos los cubanos todos, por los logros obtenidos, las medallas de sus nuevos pupilos, las sentimos nuestras. ¡Lo que nos perdimos! ¡La Patria os contempla orgullosa!